-

Decepciones 2011: Ferrari se lleva la palma

Decepciones 2011: Ferrari se lleva la palma 3

Ya queda poco para acabar el año, en menos de 30 días comenzaremos ya 2012, y hay que hacer valoración de todo lo ocurrido en este 2011. Haremos unos resúmenes especiales sobre el deporte de motor, y esta vez comenzaremos con las «Decepciones del Motor 2011» aquí aparecerán los pilotos, escuderias o similares que hayan sido una decepción durante esta temporada.

Y claramente el primer premiado tenía que ser la escudería de F1 Ferrari. Si echamos una ojeada a la clasificación general de 2011 podemos observar como Ferrari solo ha logrado una victoria, en Silverstone, en Gran Bretaña. Una sola victoria para un equipo puntero como manda la tradición de la escudería Italiana es sinonimo de derrota, o decepción total para los seguidores del Cavallino Rampante. Ha logrado la medalla de bronce, con 375 puntos, y ha quedado a 275 puntos de la cabeza, lo que podría describirse simplemente como «paliza» o «severo correctivo» por parte de los chicos de Red Bull.

Y por lo menos, Alonso ha sacado el potencial máximo del Ferrari 150th, pero no podemos decir lo mismo de su compañero brasileño. Mientras Alonso intentaba podios y ha terminado la temporada luchando por el sub-campeonato (al final ha quedado en 4ª posición), mientras Felipe Massa ha decepcionado también con su 6ª posición, aportando unos más que insuficientes 118 puntos a un equipo al que le hace falta un a dupla de pilotos que les devuelva a la gloria. Y en ese aspecto, el que más falla o sobra vendría a ser el brasileño Massa.

También te puede interesar:   Fernando Alonso destaca en los entrenamientos libres en Mónaco

¿Que podemos esperar en 2012? Pues por el bien de ellos, esperemos que los nuevos fichajes en el staff técnico (me parece raro que Domenicalli no haya sido destituido de su puesto, un puesto en el que veo desde hace mucho tiempo a Briatore) den con la clave y hagan el siguiente modelo de 2012 dispuesto a jugarle de tu a tu el titulo mundial a McLaren y Red Bull.

También te puede interesar:   Vídeo del nuevo Skoda Fabia Combi

Lo último...