Inicio Cultura y ocio «De tu ventana a la mía» triunfa en el Festival de Cine de Shanghai

«De tu ventana a la mía» triunfa en el Festival de Cine de Shanghai

0
«De tu ventana a la mía» triunfa en el Festival de Cine de Shanghai

De tu ventana a la mia

La ópera prima de la directora española Paula Ortiz se ha hecho con uno de los Premios Jin Jue, el de mejor banda sonora, del Festival de Cine de Shanghai en su 15ª edición, además el jurado ha decidido otorgarle una mención especial junto a la cinta china «Falling Flowers (Hong Xiao)» de Huo Jianqi. La otra cinta de habla hispana, «El sueño de Lú » de Hari Sama, ha ganado el Premio Jin Jue de mejor actriz que ha recibido Úrsula Pruneda.

Con estos son ya tres los Premios Jin Jue que ha obtenido el cine de habla hispana, dos para películas españolas y uno para el filme mexicano, ya que en 2007 Juan José Ballesta ganó el de mejor actor por la cinta de Santi Amodeo «Cabeza de perro».

«De tu ventana a la mía»  ha recibido el premio de mejor banda sonora original, por la música del compositor israelí Avshalom Caspi. Paula Ortiz directora y guionista del filme se mostró muy contenta al recibir el premio: «Es un honor tan grande estar en este festival, y más aún ganar este premio» y añadía: «La música es uno de los elementos más importantes para contar nuestra historia, para contar el alma de las mujeres de nuestra película, así que, en nombre de todo el equipo y en el de Avshalom Caspi, el compositor, muchísimas gracias».

La cinta de Paula Ortiz también recibió una mención especial del jurado junto a la cinta china «Falling Flowers (Hong Xiao)» de Huo Jianq. Jean-Jacques Annaud, presidente del jurado aseguro que fue muy difícil entregar los premios por el gran nivel de las cintas participantes, por eso la decisión de entregar estas dos menciones: «Desgraciadamente, hemos encontrado tantas películas interesantes y de calidad, gracias al comité de selección, que hemos tenido casi más películas que nos han gustado que premios para repartir».

Úrsula Pruneda ha recibido el Jin Jue a mejor actriz por su actuación en el filme mexicano de Hari Sama «El sueño de Lú«, el cual tuvo una gran acogida entre el público en su proyección.

También te puede interesar:   Nach nos presenta su nuevo videoclip