De la Rosa segundo y Alonso abandona

Pedro Martínez de la RosaLa carrera de Fórmula 1 que hemos podido seguir este domingo ha sido de las más vibrantes e intensas de la temporada. El protagonista en Hungría ha sido el mal tiempo, ya que todas las previsiones decían que haría un calor sofocante. Bueno, pues todo lo contrario, en una mañana marcada por la lluvia intensa, hemos podido disfrutar de un Gran Premio loco en el que hemos podido ver accidentes brutales como el de Kimi, remontadas imposibles como la de Alonso y adelantamientos espectaculares como el de De la Rosa a Michael Schumacher. Un auténtico espectáculo. De las carreras que hacen historia.

Todo comenzaba con las polémicas penalizaciones a Alonso y a Schumacher, las cuales les hacían partir desde la decimoquinta posición, al español, y desde la undécima al alemán.

Como decía, el asturiano partía en la parrilla de salida en el puesto decimoquinto y el alemán en undécimo. Tras un espectacular primer tramo de carrera en el que Alonso se ha ido, literalmente hablando, merendando uno por uno a todos los pilotos, incluyendo a Michael, hasta colocarse ni más ni menos que líder, gracias eso sí, al buen rendimiento de los neumáticos Michelín, mientras que el alemán sufría ya que la pista era una auténtica pista de patinaje por la cantidad de lluvia que estaba cayendo.

Las vueltas iban pasando y todos soñábamos con un podio español ya que De la Rosa y Alonso marchaban en puestos de podio.

Empezó a cesar de llover y lógicamente la pista se fue secando. Todo cambió cuando Alonso entró a boxes a cambiar los neumáticos de mojado por los lisos. El piloto español no dió ni media vuelta cuando tuvo un problema, al parecer en sus ruedas traseras y tuvo que abandonar ante la resignación de todos los españoles, viendo como Schumacher caminaba hacia la victoria, poniéndose el mundial muy cuesta arriba para nuestro piloto de Renault.

Entonces llegó el protagonista del día, Pedro Martínez de la Rosa, quien llevaba toda la carrera luchando por una plaza en el podio. El catalán se encontraba en tercera posición detrás del káiser, hasta que tras un auténtico acoso y derribo del español al piloto de ferrari, logró adelantarlo dejándolo noqueado y visto para sentencia. Posteriormente el alemán tendría que abandonar ya que sus neumáticos mixtos no resistieron la presión de un piloto que ha estado toda la temporada a la sombra en McLaren, como piloto de pruebas y que hoy ha sido capaz de acallar bocas y todo tipo de comentarios allá por Inglaterra. Ese piloto no es otro que un español, Pedro Martínez de la Rosa. GRACIAS PEDRO.

Buttom ganador.

El piloto inglés se hizo con la primera victoria en su carrera en un Gran Premio de F1. Tras 113 Grandes Premios disputados, ya era hora. Enhorabuena.
De La Rosa se subió al podio por primera vez con una más que meritoria segunda plaza y la tercera plaza fue para el piloto de BMW Sauber, N. Heidfeld.

Así pues el mundial sigue en un hilo. Nada se ha movido. El único piloto que marcha entre los primeros en el Mundial que ha conseguido sumar y sólo un punto fue Massa. Tendremos que esperar hasta tres semanas para poder seguir disfrutando y soñando en un podio español. Será en Turquía la próxima cita.

Ir arriba