David y Brandon Cronenberg presentes en el próximo Festival de Sitges

David y Brandon Cronenberg

Ambos Cronenberg, padre e hijo, presentarán sus respectivas películas al público español en la nueva edición del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges).

David Cronenberg llega a Sitges con su último trabajo «Cosmopolis», con el que ya estuvo en el Festival de Cannes recientemente. La película, protagonizada por la estrella juvenil Robert Pattinson, ha tenido hasta el momento un gran recibimiento tanto por parte del público y como de la crítica.

Su hijo, Brandon Cronenberg, presentará su ópera prima «Antiviral», filme que también estuvo en el pasado Festival de Cannes, donde padre e hijo coincidieron por primera vez en un certamen. Esta primera cinta de este cineasta no obtuvo el mismo recibimiento que el trabajo de su padre, dividiendo a la crítica entre entusiasta de esta y los que creen que este nuevo director es una simple mala copia de su progenitor.

«Cosmopolis» es la adaptación de la novela de Tom DeLillo y su historia cuenta como un hombre cruza la ciudad con la simple misión de ir a cortarse, en ese viaje se encuentra con diferentes situaciones de lo más surrealista.

«Antiviral» es la historia de un hombre que trafica con virales de enfermedades de famosos que fans les compran para inyectarlos. Brandon Cronenberg recoge uno de los temas más recurrente de su padre en esta cinta, el horror corporal, en esta ocasión, como ya era habitual en las primeras películas de David Cronenberg, en forma de miedo a la infección.

David y Brandon Cronenberg vuelven a coincidir en el Festival de Sitges, tras su encuentro en el pasado certamen de Cannes, en lo que se entiende como un cambio generacional muy positivo para el cine, Brandon como una nueva generación de cineastas que comienzan y David como uno de los veteranos del séptimo arte que se renueva película tras película para no quedarse atrás.

Ir arriba