Inicio Deporte David Cal suma una nueva medalla para España

David Cal suma una nueva medalla para España

0

Tras la buena jornada de medallas en el día de ayer, parece que nuestros atletas empiezan a remontar el vuelo y a las seis ya conseguidas, hay que sumarle una nueva de plata lograda por el piragüista David Cal en la prueba de C-1 1000 metros, prueba en la que partía como uno de los favoritos y en la que no ha defraudado.

Con esta medalla, el piragüista de Cangas de Morrazo logra su quinta medalla en unos Juegos Olímpicos, tras las logradas en los Juegos de Pekín y Atenas y se convierte en el deportista español más laureado de la historia de las olimpiadas superando las cuatro medallas logradas por Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario.

david cal plata en londres

La carrera fue muy rápida y el español empezó en puestos retrasados, reservando fuerzas para la parte final de la prueba. Tras los primeros 250 metros, David ocupaba el sexto puesto, pero todos confiaban en que pronto empezaría a remontar.

En los segundos 250 metros, no recuperó muchas posiciones, pero a partir de esa distancia su ritmo de paleo aumentó, recortando distancias con los rivales que tenía delante.

A la altura de los 750 metros el español ocupa el quinto puesto, un puesto muy retrasado. Muchos de nosotros ya pensábamos que era otra medalla que se nos escapaba, pero David nos sorprendió a todos con un sprint final asombroso que le permitió llegar hasta el segundo puesto y lograr de esta forma la medalla de plata.

El oro fue para el alemán Sebastian Brendel, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw.

El viernes competirá en la prueba de 200 metros, prueba donde no tiene muchas posibilidades de lograr medalla ya que se trata de una prueba de velocidad y no de resistencia donde es uno de los mejores.

También te puede interesar:   Jornada de empates para los punteros de la Liga BBVA