David Brown Speedback

Aunque bien podríamos confundirlo con un pequeño Aston Martin DB5/6, lo cierto es que poco tiene que ver con esta firma uno de los últimos deportivos que han deslumbrado en el mercado. Estamos hablando, en esencia, del denominado David Brown Speedback, con algunos toques distintivos de lo que fueron los coches de carreras allá por la década del ´60, y sobre todo, con una imagen que hace quedar ridículos a muchos “modernos”.

En concreto, se trata de un desarrollo realizado por dos audaces hombres, un empresario y de un diseñador de coches que han puesto el dinero y la imaginación para su creación. El primero de ellos es David Brown, el empresario y el que puso todo lo que hacía falta financieramente para que se hiciera realidad. El segundo, en tanto, es Alan Mobberley, diseñador jefe de Land Rover, quien ayudó a darle forma.

De esta manera, estamos en presencia de uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos, considerando que el mismo recién será presentada el próximo 15 de abril. El coche, que ha sido desarrollado en buena parte en la fábrica que la firma tiene en Inglaterra, respeta muchas de las tradiciones de los automóviles deportivos propios de estas tierras.

David Brown Speedback, pura exclusividad

Eso sí, más allá de lo especial que es el coche por sus líneas y demás, debemos decir que también se destaca porque sólo se van a producir 50 unidades cada año en todo el mundo, y para colmo de males, si te interesara adquirirlo, tienes que saber también que posee un valor que, por lo elevado, aún no ha sido confirmado.

También te puede interesar:   Málaga será la sede del primer Outlet de lujo en España

Principales características

Ahora bien, si nos vamos con las principales características y prestaciones del coche, debemos mencionar especialmente algunas, como que llega hasta los 250 kilómetros por hora con un motor V-8 Supercharged de 5.0 litros que desarrolla 510 CV, y que alcanza los 100 kilómetros por hora en poco más de 4.5 segundos.