¿Se escribe con “b” o con “v”? ¿Esta palabra va con “h”? Dudas sobre lingüística que nos atacan en cualquier momento, en cualquier lugar, y a ver cómo podemos resolverlas sin nadie al lado. La solución para las faltas de ortografía, a las dudas de cómo se escriben algunas palabras o si una coma está bien o mal posicionada en una frase, está en la palma de tu mano. Se ha presentado una aplicación que hará las veces de profesor de lenguaje en el momento que necesites.

La Fundéu BBVA ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que será capaz de resolver cualquier duda lingüística a los usuarios, incluso si la consulta es mayor poder preguntar a los lingüistas de la Fundación del Español Urgente, a través del teléfono, Twitter, Facebook o correo electrónico. Y es que si cada vez el número de usuarios móviles es mayor en la comunicación, no podría faltar una herramienta en estos terminales que nos permitiese comunicar de la manera más correcta posible.

Fundéu

Unas 50.000 cuestiones sobre el buen uso del idioma castellano se podrán resolver con esta aplicación. Desde la posición de tildes en algunas palabras, pasando por las opciones en castellano de algunos anglicismos como “streaming” o “tweet”, hasta la resolución de dudas con la escritura de palabras similares como el “porque” y el “por qué”. 

La interfaz de esta aplicación promete ser sencilla y fácil para cualquier usuario. Permitirá navegar y buscar entre unas 2.000 recomendaciones y por un apartado de “dudas frecuentes” formado por unas 3.000 respuestas de dudas planteadas. Además podrás seleccionar tus “áreas” de interés y cada vez que la Fundéu emita una nueva recomendación lingüística relacionada con ellas, se te avisará a través de una alerta móvil.

También te puede interesar:   Palm Treo 800w: oficialmente presentado por Sprint

La herramienta se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS y próximamente para Windows Mobile, y es una aplicación sencilla y accesible. Ya no hay excusa para tener dudas con las faltas, tenemos una aplicación como profesor de lenguaje.

Fundéu 2