-

Datos curiosos sobre Londres 2012

emblema-londres-2012

Los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina, así que, si te vas a pasar por allí bien porque seas uno de los afortunados con entrada, o bien porque te guste el ambiente de la ciudad y es una época genial para visitarla, lo primero es lo primero, ¿tienes ya tu vuelo a Londres?, si no es así no puedes esperar mucho más, las cosas como son.

Por otro lado, hemos recopilado diez datos curiosos sobre las Olimpiadas de Londres que a buen seguro desconoces, que no podemos tener tanto dato en la cabeza…

1. El total de países que estarán en Londres 2012 es de 205, todo esto si llegan todos los países, ya que algunos no son tan afortunados como el nuestro y tienen problemas tanto políticos como de financiación, con lo cual, hasta que no terminen los Juegos no se sabrá con certeza el número.

2. Entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos pasarán por Londres más de diez mil atletas.

3. Para hacerse con la candidatura Londres tuvo que luchar contra otras 9 ciudades, siendo la más exótica la candidatura de La Habana.

4. Dentro de las leyendas de las votaciones, está muy extendida la historia de que un miembro del COI (de hecho, uno de los griegos) se equivocó y dio su voto para París en lugar de Madrid, lo que propició que Madrid se quedara fuera de la final.

5. El emblema de Londres 2012 es la monstruosidad que puedes ver al inicio del post. Simboliza el número 2012 y más que moderno es, bajo mi punto de vista, horrible.

También te puede interesar:   Londres 2012 pone a punto su seguridad
También te puede interesar:   Gabri a Holanda

mascotas-londres-2012

6. Las mascotas no se quedan atrás, son bastante noventeras y les han puesto de nombre Mandeville y Wenlock, la historia que se les ha ocurrido es que son dos gotas de acero de la última viga de apoyo del Estado Olímpico, como ves, una historia a la altura del emblema.

7. En Londres 2012 no habrá Béisbol y Sóftbol, pero por otro lado en tenis tendremos Dobles mixtos y en ciclismo se equipara la competición masculina y la femenina.

8. El dato ecológico es que se va a cambiar de lugar a más 2.000 salamandras que viven cerca de la Villa Olímpica a una Reserva protegida.

9. Se han puesto a la venta casi ocho millones de entradas con un precio entre las 20 libras y las dos mil.

10. Ya están todas las sedes confirmadas según las disciplinas.

Si quieres irte para Londres durante los Juegos Olímpicos, no te olvides que puedes ir con EasyJet, que siempre es una buena opción para que te ahorres un poquito de dinero, ¡y a viajar!

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...