Daños Colaterales de la Copa África

EtooEn la liga Española, los africanos con mas renombre son Kameni, Keita, Koné, Toure Yayá, Kanoute, Diarra y Samuel Eto´o. Todos viajarán a disputar la Copa de África, y puede que abandonen a sus clubs durante un mes. El más dañado es el Sevilla que perderá a 3 jugadores, además verá como el Barcelona disfruta a Eto´o una semana más precisamente para enfrentarse a ellos en Copa de Rey. Aunque el culpable no es el Barcelona.

El problema es de la FIFA; por no regular estas fechas. Evidentemente por climatología; la Copa de África debe jugarse en Enero; pero la incorporación a las selecciones de los jugadores deberia ser regulada por el máximo organismo internacional. Hoy el Sevilla es el desfavorecido por qué Mali no ha otorgado una semana más a sus jugadores mientras Camerún a Eto´o si. Posiblemente por que Eto´o en Camerún es mucho más poderoso que Kanoute o Keita en Mali.Aunque hoy es así, y mañana puede ser al inverti la situación, jugadores africanos del Sevilla ( u otro cualquier equipo) aguantan una semana más y los del Barcelona tienen que marchar. Es decir, unas federaciones favorecerán a un equipo y otras desfavoreceran a otro.

El problema es el vacío existente en las Federaciones de Paises Africanos donde el grado de desarrollo del continente hacen que las influencias de unos y otros se comprometan en estas cosas.

Ir arriba