-

Cursos gratuitos para seguir creciendo con el teletrabajo

La pandemia producida por el COVID-19 ha adelantado en España el fenómeno laboral del teletrabajo. Antes de este suceso, eran muy pocas las personas que solían teletrabajar desde casa, pero ahora por seguridad y beneficios evidentes, parece ser que esta forma de trabajar ha llegado para quedarse. Una de las cosas más relevantes que ha derivado de todo esto es la necesidad por parte de los trabajadores de adquirir conocimientos sobre programas informáticos que antes no sabían manejar.

Cursos totalmente gratis y a tu ritmo

Cursos gratuitos para seguir creciendo con el teletrabajo 3

La cantidad de información a la que tenemos acceso a día de hoy es gracias a internet. Tanto es así que podemos optar por elegir entre un montón de cursos online gratis para desarrollar las habilidades necesarias para manejar todos aquellos programas que se precisan debido al teletrabajo. Y es que para una gran cantidad de personas, el simple hecho de tener que trabajar desde casa ha supuesto un uso prácticamente absoluto del ordenador. Al no encontrarse físicamente en el puesto de trabajo, gran parte de las tareas han pasado a estar informatizadas, necesitando de esta forma, ciertas habilidades para gestionar el correo electrónico, o bien, para manejar documentos tipo Word o Excel.

Independientemente de la necesidad que puede surgir en un momento dado, debido al desconocimiento total de un programa, no es necesario recurrir a las prisas para aprender todo lo necesario cuanto antes, si estos cursos tienen una ventaja significativa, es la disponibilidad total y gratuita. Son los alumnos, por tanto, los que marcan el ritmo del aprendizaje, gestionando las horas al día que le quieran dedicar. Un desarrollo totalmente personalizable que concilia a la perfección con el ámbito laboral, pues una vez finalizado el teletrabajo, es posible conectarse a los cursos desde el mismo ordenador, ya que son 100% online.

También te puede interesar:   IPod nano

Una oferta increíble de cursos gratuitos online

Al ser online y gratuitos se podría pensar que únicamente tratan unos pocos temas, programas y apartados, pero todo lo contrario, el propio hecho del aumento del teletrabajo en España, ha aumentado la demanda de gente que necesita diferentes cursos para seguir creciendo profesionalmente. Con esta necesidad por parte de las personas, de acceder a cada vez más cursos, finalmente han ido apareciendo de forma exponencial, hasta la gran cantidad que podemos encontrar a día de hoy.

También te puede interesar:   El teletrabajo ocasiona más perjuicios a las mujeres que a los hombres

Desde cursos de ofimática, como el manejo del paquete de Microsoft Office 365 (Word, Excel, Powerpoint, etcétera), el cual puede ayudarnos a ser más productivos en nuestro trabajo, hasta aquellos que ayudan a liberar la creatividad que llevamos dentro como puede ser cualquier curso de diseño gráfico.

Aumento de la competitividad y la promoción

Cuantas más habilidades y herramientas consigamos dominar, más posibilidades tendremos de mejorar la competitividad en el puesto de trabajo y promocionar dentro de la empresa, aunque esto no es algo que tenga como principal objetivo evolucionar y crecer únicamente en el propio trabajo. La evolución es personal, lo que hace que el desarrollo sea profesional. Adquirir ciertas destrezas técnicas con algunos programas abre ciertas puertas a empresas donde se pueda remunerar mejor nuestro trabajo.

No es necesario que los cursos que se realicen estén estrictamente relacionados con el puesto  que se ocupa en ese momento. Superar cursos que todavía no necesitamos también puede ser algo positivo de cara al futuro laboral.

La formación y los cursos online se aprovechan mejor

Ésta es posiblemente otra de las características clave de los cursos online gratuitos. Cuando sabemos lo que necesitamos y queremos aprender, normalmente somos más proactivos, tanto en el momento de memorizar como a la hora de hacer los ejercicios prácticos. Lejos de ser una imposición, sino una decisión sobre la necesidad de un futuro profesional positivo, acceder a cualquiera de los cursos online gratuitos, es tan sencillo y práctico, que terminar aprendiendo es una simple formalidad.

También te puede interesar:   Chrono 4 de Eberhard & Co., un reloj de titanio de lujo
También te puede interesar:   Manos libres con incrustaciones de diamantes

En muchas ocasiones las empresas quieren que sus trabajadores hagan ciertos cursos por una simple actualización o por política de empresa. Formaciones que no aportan absolutamente nada y que solo consiguen hacer perder el tiempo, tanto a los empresarios como a los trabajadores. Es por eso que la toma de una decisión personal sobre la formación profesional puede ser tan importante en un momento laboral como el actual.

Lo último...