-

Cuatro goles que hacen soñar

España 4 – 1 Rusia

CUATRO, ni uno, ni dos, ni tres. CUATRO fueron los goles que ayer consiguío España en su debut en la Eurocopa 2008 ante Rusia. El «guaje» Villa fue el encargado de hacer tres de ellos en un partido memorable y una tarde que seguro no olvidará, y el cuarto de Cesc Fábregas, exultante con su primer tanto en la selección. Solo un gol de Rusia impidió que la victoria fuera sublime, pero no está de más un toque de atención para no perder la cabeza.

Cuatro goles que hacen soñar 3

Antes del comienzo los temores de siempre planeaban sobre La Roja, la inseguridad, la sombra de cuartos, el primer partido y un equipo en frente que se presumía más fuerte de lo que demostró. Su entrenador, Guus Hiddink, manifestó en los días previos que confiaba en el potencial de su joven equipo y en poder hacer sufrir a España. Sin embargo la tildaba como favorita y sus peores temores se vieron materializados en el terreno de juego.

En encuentro comenzó con el combinado español en posesión del balón y los rusos esperando para salir a la contra, pero resultó que la fórmula se volvió en su «contra». El primer amago español lo protagonizó David Silva que lanzó una tímido disparo a la portería de Akinfeev. La réplica de Rusia no se hizo esperar y Semshov lanzó un tiro desviado.

El primer gol no se hizo esperar. En el minuto 20 Capdevila dió un pase a Torres que salió como una bala hacia la portería esperando que el apoyo llegase de un momento a otro, y ahí apareció Villa para rematar y anotar el 1-0 en el marcador. Pero en pocos minutos los de Aragonés demostraron sus virtudes y también sus carencias pues un error en cadena de la defensa estuvo a punto de suponer el gol del empate.

También te puede interesar:   La lista de Del Bosque
También te puede interesar:   Pep, ¿y después de hoy qué?

Al filo del descanso de nuevo apareció Capdevila (que hizo quizá su mejor partido con la selección) que cedió el balón a Iniesta, el cual se deshizo de sus rivales y realizó un pase sublime al guaje que fusiló al portero ruso para marcar el 2-0.

Tras el descanso vinieron los cambios. Con 2 goles a favor en el luminoso El Sabio decidió hacer cambios en su combinado e introducir a Cesc en detrimento de Torres y la fórmula también funcionó. En el tramo final los rusos se volcaron sobre la portería de Casillas en un intento de maquillar el partido y esto facilitó las cosas a España para iniciar el contragolpe. El tercero llegó desde las botas del centrocampista del Arsenal, con una pase en profundidad para Villa que, tras deshacerse de Shirokov, batió una vez más a Akinfeev, que de seguro ha tenido pesadillas con él.

Tras el tercero hubo oportunidad para uno de los nuevos, Santi Cazorla, que demostró su frescura y buen juego. A los pocos minutos llegó el gol de Pavlyuchenko tras un saque de corner, una manchita en la esplendorosa victoria de España, pero todavía quedaba algo que demostrar.

Ya en tiempo de descuento apareció Fábregas hizo el 4-1 tras un rechace del arquero ruso a tiro de Xavi. Pero el encuentro no fue solo de Villa, Torres o Cesc. Capdevila, Xavi, Silva, Cazorla o Iniesta fueron partes fundamentales de esta victoria. Cierto es que todavía hay carencias en el equipo, sobre todo en defensa, pero en encuentros como el de ayer España vuelve a soñar con el triunfo de su equipo. La Eurocopa es posible.

También te puede interesar:   La final de la Copa Davis se jugará en Sevilla
También te puede interesar:   La lesión de Torres y Xavi

En este vídeo podéis ver los cuatro goles, con la retransmisión de cuatro y audio de la cadena Ser, sensacional España y sensacional también Manolo Lama, que el pobre se deja la garganta en cada gol.

Lo último...