Cuatro de los cinco españoles siguen con opciones de acudir a los Juegos Olímpicos

En estos días se está celebrando en Luxemburgo el torneo europeo de tenis de mesa para determinar los jugadores que acudirán este verano  a cita olímpica de Londres. De los cinco españoles que participaban en el torneo, cuatro de ellos siguen adelante y sólo se ha quedado fuera Jesús Cantero, al terminar tercero de su grupo, lo que le deja fuera de la siguiente ronda. Los españoles que aún continúan en este torneo europeo son Carlos Machado, He Zhi Wen, Sara Ramírez y Zhu Fang.

Además de quedar fuera de los Juegos Olímpicos, el gaditano Jesús Cantero no podrá participar en el World Tour de Almería que dará comienzo el próximo martes por una lesión que ha sufrido estos días.

tenis de mesa juegos olimpicos

Respecto a los españoles que continúan en el torneo, Carlos Machado se ha clasificado como primero de grupo, al igual que He Zhi Wen, conocido por todos como ‘Juanito’, tras ganar sus cuatro partidos. En el caso de las féminas, lasa dos han acabado segundas en sus respectivos grupos.

Hoy dará comienzo la segunda fase del torneo, donde los jugadores han sido colocados en cuatro grupos de ocho jugadores, en un cuadro que se irá jugando por eliminatoria directa y en el que el vencedor de cada grupo tendrá una plaza garantizada para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Ir arriba