«Cualquier tiempo pasado, fue mejor»

GagoHay un dicho que dice: «Cualquier tiempo pasado, fue mejor». Por Chamartin llevan años buscando un jugador que tape el hueco que dejó Makelele al marcharse.Gravesen, Pablo Garcia, Emerson, Diarra…En vistas de que encontrar un perfil como el del jugador frances ha salido mal; se ha fichado a Fernando Gago, con el perfil del otro gran mediocentro del Real Madrid de la última década:Fernando Redondo.

La verdad que he visto poco jugar a Fernando Gago, pero con imaginar que tiene el porte y la presencia de Redondo me ilusiona. En su presentación, no hubo ni un madridista en el planeta Tierra que al verle hablando no le recordase a Fernando Redondo. Por cierto, ayer en el partido homenaje a Jesús Gil, me volvió a maravillar De la Red: presencia física, pase largo, corto, manejo de balón… pero creo que se tendrá que ganar las judías lejos del Bernabeu.

Pero volvamos al tema que centraliza el post, la busqueda del Madrid de jugadores que llenen el hueco de otros jugadores que se marcharon. Y es un problema. Cada futbolista tiene sus prestaciones, sus virtudes y defectos. Y hay que aceptar que la vida laboral del futbolista es corta, unos se marchan y otros se van.

Cuando se fue Redondo, el madridismo se echó las manos a la cabeza, pero llego Makelele con otro estilo; y se convirtió en el mejor escudero de Zidane, Figo.. y nadie echó de menos al Principe argentino. Ahora tenemos a Gago, la busqueda de nuevos Makeleles ha salido rana, y Ramón Calderón ha retrocedido un poco atrás en el tiempo, para que la batuta del Madrid caiga en un futbolista de la escuela argentina, de esos que pisan el balón, que lo conducen mirando al frente con la cabeza alta.

También te puede interesar:   Partido tostón entre Uruguay y Francia

Y digo yo… ¿si Gago tampoco solucionase el problema?(algo que no deseo, que conste en acta) Se puede retroceder un poco más aun en el tiempo, y buscar un Schuster, que recorría el campo de lado al lado durante los 90 minutos, o un Del Bosque, que dirigía al equipo con una plasticidad enorme, tampoco es mala idea, ¿no?

 

 

Artículo anteriorLa nieve puede evitar el resurgir de Iverson
Artículo siguienteLista de Hombres Bestia a 2000