-

Cuáles son los aspectos y competencias del entorno laboral donde destacan las mujeres

Las mujeres cada vez tienen más peso dentro de cualquier empresa. Son muchas sus cualidades que ayudan a crecer a cualquier negocio. Ahora, desde la plataforma Nawaiam, han elaborado un primer estudio donde se resalta la capacidad multitasking de la mujer. El informe se ha elaborado a partir de una base de más de 2.000 usuarios.

Sobre los perfiles profesionales obtenidos, el estudio resalta la capacidad multi tarea de la mujer y permite concluir que ellas tienen una mayor adaptabilidad al mundo laboral, lo que abre posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales en un entorno tan cambiante como el actual.

Cuáles son los aspectos y competencias del entorno laboral donde destacan las mujeres 3

Principales aspectos y competencias de las mujeres en el puesto de trabajo

Veamos algunos de los aspectos más importantes.

Intuición

De acuerdo con el estudio realizado, se observa una tendencia mayor en las mujeres (23% más sobre el hombre) en el estilo de tipo intuitivo. Esto se traduce en una persona tranquila y empática, que puede comprender a las personas y ayudarlas. Piensa, analiza y planea a futuro, en busca de mejorar y ser más eficaz.

Mayores cualidades para el trabajo en equipo

Las mujeres tuvieron una tendencia superior a la “aversión al conflicto/riesgo”, con un estilo más indirecto, cauteloso y con mayores cualidades para el trabajo en equipo en busca del buen clima laboral por el 34% más que los hombres.

Más orientación a las normas, atención al detalle

Según el estudio, las mujeres se mostraron más orientadas a la calidad y las normas, con un estilo detallista, cauteloso, orientado a disponer de gran volumen de información y de estructuras; en un 25% más que los hombres.

También te puede interesar:   Consejos para prevenir robos durante las vacaciones
También te puede interesar:   Conoce a algunos de los emprendedores más exitosos y jóvenes del mundo

Búsqueda de información

Esta competencia mide la capacidad del esfuerzo y la curiosidad del individuo respecto del deseo por conocer o saber más sobre las cosas y personas. De acuerdo con los perfiles preponderantes de la muestra en estudio tuvo una tendencia más sobresaliente en las mujeres con un 23% más que los hombres.

Orientación al cliente

La capacidad y motivación del individuo para detectar y satisfacer las necesidades de clientes (internos o externos), manteniendo buenas relaciones y brindando servicios y/o productos de alta calidad se contempla en esta competencia que, según los perfiles preponderantes de la muestra en estudio tuvo una tendencia levemente superior (6%) en las mujeres por sobre los hombres.

Liderazgo

El estudio mide la capacidad de influir, guiar, dirigir y aconsejar a personas para lograr un mejor desempeño y entusiasmo hacia la consecución de metas u objetivos. Esta competencia, de acuerdo con los perfiles preponderantes de la muestra en estudio, tuvo una tendencia similar en mujeres y hombres, pero se destaca con una amplia diferencia en el rango de personas mayores de 44 años a favor de la mujer.

Lo último...