-

Descubre las Dr. Martens, las botas que nunca pasan de moda

Dentro de la moda del calzado nos podemos encontrar botas de todo tipo, cada una de ellas con sus propias características que las hacen únicas. Las hay con cordones, con cierre de cremalleras o de caña elástica. Pero entre todas esas botas, hay unas que han estado presentes desde hace más años. Unas botas que nunca pasan de moda y que cada vez tienen más peso dentro de este mundo. Nos estamos refiriendo a las Dr. Martens, una botas cuyo diseño las ha llevado a convertirse en un verdadero icono para la industria de la moda y, en el caso de estar interesados en ellas, aquí puedes comprarlas en todas sus variedades.

Botas con mucha personalidad

Dr. Martens

Estas botas, en sus orígenes, fueron creadas para ser utilizadas en los puestos de trabajo pero de ahí, dieron el salto a la calle para ser utilizado por multitud de tribus urbanas, un uso que ha llegado hasta nuestros días, pasando a ser un elemento de moda muy utilizado tanto por él como por ella y que es utilizado en todo tipo de estilos, mostrando así una gran versatilidad.

Pero si hay características que cabe resaltar de estas icónicas botas, es sin duda el diseño de su suela. En su día se trató de toda una revolución al tratarse de una suela que utilizaba una especie de cámara de aire y que se ha mantenido casi inalterable, hasta nuestros días. Gracias a esta suela dentada, se consigue un mejor agarre a la superficie.

Botas consideradas un icono cultural

Que las botas Dr. Martens sean consideradas un icono cultural, está directamente relacionada con su sobrio diseño donde es característico sus 16 ojales para los cordones. Ese diseño ha provocado que no haya tribu urbana que no haya caído rendida a sus encantos, una bota de piel que las podemos encontrar en una amplia gama de tonalidades.

También te puede interesar:   Fila de luxe
También te puede interesar:   ¿Cómo es la moda Boho Chic?

A lo largo de sus seis décadas, las botas han mantenido su diseño original casi sin cambiar nada, un diseño único que le ha permitido hacer de lo homogéneo algo único.

Botas para todo tipo de moda

Descubre las Dr. Martens, las botas que nunca pasan de moda 3

Ya hemos comentado que estas botas se han convertido en el complemento perfecto que combinar con todo tipo de prendas. Hablemos a continuación de algunos casos en los que su uso son un acierto seguro.

Con básicos

Vístete con una sencilla camiseta y pantalón que tengas en tu armario, combínalo con unas Dr. Martens y conseguirás un look sorprendente. Este tipo de botas son perfectas para aquellas personas que apuestan siempre por prendas lisas y que son fáciles de combinar.

Estilo boho chic

El estilo Boho Chic ha llegado para quedarse, sobretodo en el street style. Este estilo se caracteriza por sus looks desenfadados, el uso de prendas sueltas y miles de accesorios. Estos son elementos que son perfectos para utilizar con las botas Dr. Martens ofreciendo un estilo muy personal.

Estilo militar

Cuando hablamos de estilo militar, nos estamos refiriendo a un estilo muy cañero. El uso de estas botas serán todo un acierto. Si te gusta la ropa militar entonces no pueden faltar las Dr. Martens en tu hogar.

Estilo clásico

Dentro del mundo de la moda, no hay nada como combinar dos mundos opuestos y que den un resultado bueno. Desde hace tiempo, se vienen utilizando estas botas combinándolas con blazers, pantalones ankle o de pitillo.

Cómo podéis ver, apostar por una Dr. Martens es apostar por una bota con una larga historia a sus espaldas y que siempre estarán de moda para utilizarlas con todo tipo de estilos. Si tienes que elegir unas botas, que sean Dr. Martens.

También te puede interesar:   La Cara B celebra el 80 aniversario de Polaroid Eyewear
También te puede interesar:   5 consejos para combatir la caída del cabello estacional

Lo último...