Crono-NBA:Equipos a seguir.

andrei_kirilenko.jpgEmpieza la NBA; la liga que produce más convulsiones; con más acento europeo y español que nunca. Intentaremos hacer ahora un estudio al comienzo, equipos revelación, analisis de los españoles y favoritos al anillo. Veremos los aciertos y los fallos a final de temporada. Además del campeón, San Antonio y los favoritos de siempre hay varios equipos a seguir, por las plantillas que han creado y sus posibles expectativas en este arranque de liga.

Utah Jazz. 

Comienzo por la franquicia de Kirilenko, MVP del Eurobasket. El pivot ruso demostró una madurez propia de estrella NBA. Pueden ser una de las sopresas en Playoffs.  Junto a él dirigirá el equipo uno de los mejores bases de la NBA: Carlos Boozer que consiguió unos números extraordinarios el año pasado. Dependeran de la aportación de 2 jugadores por explotar:Deron Williams y Okur, del que se espera mucho más.

Toronto Raptors.

El año pasado ganaron el título de su conferencia, pero mostraron poco nivel en PlayOffs. Su estrella Chris Bosh, cada dia es mejor, futuro MVP. Apoyado en la anotación por Bagnani y T.J. Ford; y el trabajo incansable de Calderón y Garbajosa. Los Raptors es el equipo con más «extranjeros». Nesterovic, Calderón, Garbajosa, Delfino… El argentino llega para aportar su buen tiro de 3.  Sam Mitchell tiene buenos argumentos para mostras algo mas en los PlayOffs.

Boston Celtics.

La gran franquicia. Ha formado un tridente de lujo; quizá el mejor de la liga; pero ha descompensado el equipo. Pero si estas 3 estrellas de las que hablo funcionan a gran nivel y respetan las lesiones podrían pasar a PlayOffs y tener sus opciones. El tridente lo forma. Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, todo un lujo, veremos como conectan.

Golden State Warriors.

Si hay un equipo donde premie el equipo sobre la individualidad es Golden State. El año pasado ya sorprendieron, y no espero menos para este. Se debe a la gran clase media que tiene: Monta Ellis, Stephen Jackson, Michael Pietrus, Andris Biedrins.. muy compactados y dirigidos por un auténtico base: Baron Davis.

  • Estos son los 4 equipos que creo van a dar guerra a los grandes de los últimos años. Junto a Los Clippers de Elton Brand y los Chicago Bulls de Gordon, Wallace y Deng; (mas aún si fichan a Kobe, como se especula) pero ya no los considero una sorpresa; por la linea de las últimas temporadas.
Ir arriba