-

Crónica partido grupo B Argentina Nigeria

argentina nigeria grupo b sudafrica 2010

La selección de Argentina ha logrado su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Nigeria por un resultado de uno a cero. Este resultado le pone líder del grupo B junto con la selección de Corea del Sur, que ganó en el primer partido del grupo b a Grecia.

Argentina saltó al césped del estadio Ellis Park enchufada desde el primer minuto de juego arrinconando a Nigeria en su propia área. A los cinco minutos del partido, Messi e Higuain ya habían probado al portero nigeriano, Enyeama, pero esté salvó a su país. Enyeama fue el mejor de su selección sin duda alguna.

A los siete minutos, Heinze aprovechó un fallo en la defensa nigeriana a la salida de un córner para perforar la meta del rival. En esta jugada Nigeria demostró que no ha ensayado las jugadas a balón parado, ya que durante todo el partido fue su punto débil, y pudo haber recibido más goles en jugadas parecidas.

A raiz de ese gol, Argentina bajó el ritmo del partido y se limitó a controlar el balón en el centro del campo y ver si Messi cazaba alguna jugada que pudiera dar tranquilidad a la selección albiceleste.

La segunda mitad del partido, empezó igual que terminó la primera, con Argentina controlando el balón pero sin crear mucho peligro, demostrando que le falta juego en el centro del campo.

En el tramo final del partido, los nigerianos se fueron al ataque y a punto estuvieron de lograr el empate, no consiguiendo su objetivo y por tanto la victoria se quedó del lado argentino.

También te puede interesar:   Sorteado la tercera ronda previa de la Champions League 2011-2012

EQUIPOS

ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, min. 75), Di María (Burdisso, min. 87); Messi, Tévez e Higuaín (Milito, min. 80).

También te puede interesar:   A vueltas con Leo Messi

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, min. 76); Obasi (Odemwingie, min. 60), Etuhu, Haruna, Kaita; Yakubu y Obinna (Martins, min. 52).

GOLES
1-0, min. 6. Heinze.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonás Gutiérrez (min. 41) por parte de Argentina y a Haruna (min. 78) por parte de Nigeria.

Lo último...