En un Mundial que no para de presentar grandes sorpresas hoy la misma ha saltado con Italia que ha engrandecido a Nueva Zelanda con un empate que a su rival le ha sabido a gloria por ser el segundo punto que consiguen en un Mundial.
Italia estaba obligada en el día de hoy a encarrilar su clasificación para octavos ante una selección menor como la neozelandesa, pero empeñados en complicarse la exitencia en el Mundial encajaron un gol (aunque de dudosa legalidad) en el minuto 7, lo que provocó el delirio de Nueva Zelanda y el nerviosismo en italia.
A pesar de todo Italia dominaba, pero no concretaba con oportunidades y no fue hasta cerca del descanso cuando por un penalti que no fue empató Italia, compensando así los colegiados el error en el gol neozelandés.
En la segunda parte Lippi se la jugó, planteó los cambios, pero no dieron resultados, Italia estaba recibiendo de su propia medicina ante una selección que con tan sólo estar ordenados atrás contuvo a la actual campeona del Mundo y conservó un empate que para ellos es toda una victoria y así consiguen de forma consecutiva puntuar en un Mundial.
Ver resultados y clasificación grupo F.