Cronenberg y Raimi se pasan a la televisión con ‘Knifeman’

Cronenberg y Raimi se pasan a la televisión con 'Knifeman' 5

David Cronenberg dirigirá el capítulo piloto de Knifeman, la serie que servirá de debut televisivo a Media Rights Capital, insipirada en la biografía de Wendy Moore The Knife Man: Blood, Body-snatching and the birth of Modern Surgery que gira entorno a un cirujano del siglo XVIII llamado John Hunter cuyo afán por modernizar sus técnicas quirúrgicas se inmiscuye en el apasionante mundo del robo de cadáveres. Sam Raimi estará al cargo de la producción de la serie que estará escrita por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, creadores de Friday Night Lights.

El director de Promesas del Este vuelve de esta forma a dirigir para la televisión después de que en 1990 dirigiera dos capítulos para Scales of Justice y lo hará con una serie de temática de horror y perversión que le va como anillo al dedo. Se especula con la posibilidad de que la trama tenga lugar en los tiempos actuales, pero sin duda sería mucho más interesante si respetaran el contexto original del libro que sin duda es mucho más oscuro.

Knifeman, pues, será el próximo proyecto del director que recientemente ha acabado de rodar Cosmopolis, basada en la novela de Don De Lillo y protagonizada por Robert Pattinson, Paul Giamatti y Juliette Binoche.

Vía THR.

Ir arriba