Croacia vence a Alemania y sella su pase a cuartos

Croacia vence a Alemania y sella su pase a cuartos 3El estadio Whörthersee Stadium de Klagenfurt fue testigo de un intenso partido en el que Croacia consiguió llevarse los tres puntos a su casillero tras vencer por 2-1 a Alemania.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos que llegaban con mucha fuerza tras haber ganados sus respectivos partidos iniciales. El reto de anoche era vencer para obtener el liderato del grupo y el pase casi definitivo a la fase de cuartos.

Los primeros 20 minutos del partido pasaron casi sin ocasiones, pero en el 23 todo cambió cuando Srna anotó el 1-0 en el marcador gracias a un pase de Luka Modric. Poco después del tanto croata pudo llegar tanto el segundo como el empate alemán, pero ambas selecciones fallaban en el último pase.

Desde este momento y hasta el comienzo de la segunda parte se sucedieron las ocasiones de ambos combinados pero ninguno era capaz de llegar al último pase definitivo para alcanzar la portería. Tras la reanudación del partido, Alemania daba la sensación de buscar el empate pero Croacia se mostraba más peligrosa en sus intentos y uno de ellos volvió a terminar en gol. En el 62′ Olic aprovechó un rechace en el palo y volvió a batir a Lehmann.

Con dos goles a su favor el combinado dirigido por S. Bilic seguía siendo dueño del partido y los teutones seguían intentando maquillar el marcador y en un balón colgado al área desde la izquierda Podolski hacía el 2-1 definitivo. Un empate todavía era posible y siguieron intentándolo pero con la impotencia de ver como los croatas defendían su resultado. En una de estas jugadas Schweinsteiger era expulsado, siendo la viva imagen de una impotente Alemania que ahora tendrá que jugarse el pase a cuartos ante Austria mientras que Croacia se convierte en la segunda selección en que consigue la clasificación para cuartos.

También te puede interesar:   El Valencia se clasifica con dudas

Croacia: Pletikosa, Simunic, Kovac, Corluka, Rakitic, Kovac, Srna Leko), Modric, Olic (Petric) , Kranjacar (Knezevic), Pranjic.

Alemania: Lehmann, Jansen (Odonkor), Fritz (Kurangi), Frings, Gómez( Schweinsteiger), Klose, Ballac, Lahm, Mertesacker, Podolski, Metzelder

Artículo anteriorMotorola MC75, potente PDA/Móvil para redes 3G
Artículo siguienteOsadía nos presenta un material sorprendente