-

Croacia, primera en hacer pleno de victorias

Croacia, primera en hacer pleno de victorias 3Croacia 1 – 0 Polonia

Anoche Croacia no se jugaba nada, ya era primero del Grupo B y el resultado no cambiaría su situación. Sin embargo anoche salió a ganar, acorralló a Polonia y se convirtió en el primer equipo en hacer pleno de victorias en esta fase de grupos. Tres partidos disputados, tres partidos ganados. El resultado final marcaba 1-0, pero pudieron ser muchos más.

De inicio el equipo de Slaven Bilic presento un once diferentes al visto hasta ahora, lleno de suplentes que sin embargo dieron lo mejor de sí y dejaron un más que buen sabor de boca. En el otro lado, Polonia era la que más se jugaba ya que la derrota supuso su eliminación pero estuvo fuera del partido casi hasta el final, cuando reaccionó pero ya sin peligro para nadie.

Todo el encuentro estuvo lleno de ocasiones de Croacia que perdonaba una y otra vez, y que se vio otras tantas con la mano providencial de Boruc, el portero polaco. Sin embargo el gol de la victoria llegó y lo hizo tras la reanudación de la mano de Klasnic, completamente recuperado de su doble trasplante de riñón. Después de esto, algunos intentos vanos que no llegaron a nada y pitido final.

Croacia se medirá ahora a Turquía en el encuentro de cuartos el viernes, 20 de junio, en el  Hernst-Happel Stadion de Viena.

Polonia: Boruc, Wawrzyniak, Dudka, Drzynówek, Saganowski (Smolarek), Lewandowski (Kokozka), Murawski, Guerreiro

Croacia: Runje, Simic, Vejic, Rakitic, Vukojevic, Pokrivac, Knezevic (Corluka), Leko, Klasnic (Kalinic),  Petric (Kranjcar), Pranjic.

También te puede interesar:   Adrián Vallés completa el poker de pilotos españoles en la Fórmula 1
También te puede interesar:   Tango 12, el balón para la próxima Eurocopa de fútbol

Lo último...