-

Alemania pasa a cuartos de final

Alemania pasa a cuartos de final 3Austria 0 – 1 Alemania

El Grupo B cerró ayer su ronda de partidos con dos clasificados definitivos para la fase de cuartos. Uno de ellos fue Alemania, tras vencer a Austria por 0-1. El partido comenzó con la selección alemana más poderosa sobre el terreno de juego intentado limpiar su imagen tras la derrota por 2-1 ante Croacia. En estos primeros compases el jugador más destacado fue Mario Gómez, el más incisivo del equipo que entrena Joaquim Löw.

Pasados los nervios del inicio, Austria empezó a reaccionar y empujó para intentar ganar y hacer historia en la Eurocopa, pero sus intentos se veían frustrados en los últimos metros. Los dos equipos gozaron de ocasiones, René Aufhauser por parte de los locales y Podolski por parte de la escuadra alemana. Después el partido bajó su intensidad en gran parte porque Alemania se hizo con el balón y no se limitó a controlarlo si acercarse demasiado a portería.

A 5 minutos para que la primera parte tocara a su fin tuvo lugar un hecho que hará que este partido se recuerde siempre y que pasará a adornar las estadísticas de la competición. El árbitro del encuentro, el español Mejuto González, expulsó a los seleccionadores de los dos equipos (Joachim Löw y Josef Hickersberger) por una bronca entre ellos, con el cuarto árbitro de por medio.

En la reanudación Austria gozó de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero pensaron demasiado en un contraataque que finalmente no tuvo sus frutos. A los poco minutos llegaría el gol del partido. En un lanzamiento de falta Ballack lanzó un zapatazo increíble que se coló por la escuadra de la portería de Macho. El luminoso marcó el 0-1, que después sería definitivo.

También te puede interesar:   Cristiano Ronaldo seguirá un mes más de baja
También te puede interesar:   Gran Premio de Alemania de moto GP

El resto del partido transcurrió con oportunidades de ambos equipos, a veces más o menos metidos en el partido. Una de las ocasiones más clara la protagonizó Hoffer por parte de Austira, con un disparo a la media vuelta que salió un poco desviado.

Este resultado coloca a Alemania como 2ª de grupo y tendrá que enfrentarse en cuartos de final a Portugal. Será el primer encuentro de cuartos de final que se disputará y tendrá lugar el jueves, día 19, en el St. Jakob Park de Basilea.

Austria: Macho, Stranzl, Pogatetz, Funch, Ausfhauser (Sämuel), Ivanschitz, Korkmaz, Garics, Hidden (Leitgeb), Harnik (Kienast), Hoffer.

Alemania: Lehmann, Friedrich, Fritz (Borowski), Frings, Gómez, Klose, Ballack, Lahm, Mertesacker, Pdolski (Neuville), Metzelder.

Lo último...