Inicio Deporte Cristiano Ronaldo recae de su lesión de tobillo y estará 3-4 semanas de baja

Cristiano Ronaldo recae de su lesión de tobillo y estará 3-4 semanas de baja

0
Cristiano Ronaldo recae de su lesión de tobillo y estará 3-4 semanas de baja

cristiano lesión mundialEl actual jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha vuelto a lesionar en su participación en el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica frente a Hungría, y estará de baja unas tres o cuatro semanas. Su selección se jugaba la presencia en el mundial y la presencia del crack parecía imprescindible para lograrlo, entró al terreno de juego, marcó un gol pero en el minuto 27 se volvió a romper y se sentaba en el suelo aquejado de su tobillo.

Seguro que a los directivos del Real Madrid se les revolvía el estómago al ver la imagen. Su crack, el fichaje más caro de la historia del fútbol, volvía a romperse por segunda vez, después de lesionarse el día 30 Septiembre en el partido frente al Olympique de Marseille. Desde entonces el portugués ha trabajado casi a marchas forzadas para volver a jugar, seguramente con las miras puestas en los partidos de clasificación para el Mundial. Supuestamente estaba recuperado y Carlos Queiroz, el seleccionador del país vecino, lo convocó e incluyó en el equipo titular.

Ante la noticia de la recaída y la imposibilidad de rehabilitar la zona dañada para el próximo partido, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió darle permiso para abandonar la concentración y someterse a una reevaluación clínica del tobillo derecho, realizada por los Servicios Médicos del Real Madrid – Sanitas. El diagnóstico: esguince de ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo.

La lesión le retirará de los terrenos de juego durante un tiempo estimado de tres o cuatro semanas, en los que se perderá el partido liguero frente al Atlético de Madrid y el de Liga de Campeones ante el Milan.

También te puede interesar:   ¡Oficial! Khedira, jugador del Real Madrid

Cristino, por su parte, ha declarado, en exclusiva para el diario portugués O Jogo,  que le «entristece mucho» volver a lesionarse. «No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros del Real Madrid». Dada la situación, el CR9 pedirá a su actual club permiso para asistir como espectador al partido que enfrentará a Portugal con Malta, clave para la clasificación de su selección para acceder a la repesca para el Mundial 2010. Según las últimas informaciones parece que en la «casa blanca» no están por la labor y prefieren que el jugador se quede en Madrid para seguir con el tratamiento de recuperación que ya ha iniciado.

Imagen: Real Madrid.com