En los dos últimos años han competido por galardones como el Balón de Oro y el Fifa World Player y finalmente en C. Ronaldo se llevó el gato al agua en las dos ocasiones por excelente temporada que realizó con su equipo en 2007/2008; también en las dos ocasiones Messi quedó segundo.
Ahora los dos vuelven a ser el centro de atención del mundo del fútbol debido a la final de la Champions League que enfrentará a Manchester United y F.C. Barcelona, los dos mejores equipos del momento. Incluso más allá del enfrentamiento entre clubes muchos apuestan por el duelo de delanteros ¿Cristinao Ronaldo o Messi? ¿Quién lo hará mejor? ¿Quién será más decisivo? ¿Quién marcará? o ¿Quién logrará zafarse mejor de la defensa? Son algunas de las preguntas que se hacen en las cientos de apuestas y quinielas que se harán estos días, incluso en los corrillos de profesionales, no sólo de aficionados.
Paradójicamente a pesar de todo lo que sucede alrededor los dos jugadores tratan de quitar hierro al asunto y centrar la atención hacia los equipos y no hacia sus personas, eso sí, con un máximo respeto mutuo.
Según Messi:
«Creo que, tanto Cristinao Ronaldo como yo, no lo vemos así. Para mí lo importante es que gane el equipo […] luego, que sea yo o cualquier otro quién marque los goles me da lo mismo».
Según C. Ronaldo:
«Es un duelo de equipos. Yo sin mi equipo no voy a ganar y Messi sin sus compañeros tampoco».
Y ¿Qué hay de cierto en todo esto? Pues que quierán o no quieran, los dos serán un gran foco de atención, aunque no el único. En estos dos clubes hay calidad para dar y tomar, por eso están en la final del fútbol europeo. Por eso nos bridarán una final de ensueño.