Inicio Deporte Cristiano Ronaldo, ganador del Fifa World Player 2008

Cristiano Ronaldo, ganador del Fifa World Player 2008

0
Cristiano Ronaldo, ganador del Fifa World Player 2008

critiano-ronaldo-fifa-world-playerEl FIFA World Player ya tiene dueño y ese no es otro que Cristiano Ronaldo. Con este premio el jugador luso de 23 año pone el broche de oro a un 2008 que le ha salido redondo. Ha conseguido prácticamente todo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol tanto a nivel colectivo como individual.

Colectivamente, fue campeón de su liga local (Premier League) con el Manchester United, campeón de la Champions League y campeón del Mundialito de clubes; a nivel individual se ha llevado la Bota de Oro, el premio al «Mejor jugador del año de la UEFA», el del «Mejor delantero del año de la UEFA, «Mejor jugador del mundo FIFPro», el «Balón de Oro» otorgado por la revista France Football y ahora el «FIFA World Player». ¿Hay algo que se le resista?

En declaraciones a la FIFA.com C. Ronaldo confesó sentirse «maravillosamente bien» y en un momento fantástico. «Estoy muy feliz: recibir este premio por lo que hice durante el 2008 es fantástico». Con el trofeo todavía adaptándose a sus manos declaró que espera lo mismo para este 2009, jugar bien, ganar títulos y divertirse jugando. Haciendo repaso al pasado año, el portugués eligió como mejor momento en el que ganaron la Liga de Campeones. «Fue algo increíble no solo para mí, sino para mis compañeros y el entrenador. Haber logrado ese torneo es único y ojalá volvamos a hacerlo este año».

En segundo lugar, Lionel Messi, volvió a quedarse con la miel en los labios y rozó el galardón al igual que lo hizo el año anterior. Por detrás de él quedaron Fernando Torres, Kaká y Xavi Hernández. En cuanto al resto de españoles, Iker Casillas quedó en octavo lugar,  Andrés Iniesta y David Villa comparten el noveno y Cesc Fábregas en el 14 junto a  Michael Ballack.

También te puede interesar:   El Manchester United alzó su tercera copa de Europa

Más información: Fifa.com

Foto: Fifa.com