En los últimos días, las redes sociales han echado humo por el polémico libro Comprender y sanar la homosexualidad, a la venta en almacenes tan populares como El Corte Inglés, La casa del libro o Amazon. En el volumen, escrito por Richard Cohen se daban métodos para detectar la homosexualidad y sanarla, como si se tratara de una enfermedad, según denuncian las asociaciones de gays y lesbianas.

Dichos colectivos se han quejado a través de las redes sociales hasta lograr la retirada de este libro de El Corte Inglés. Y es que esta campaña ha estado secundada por más de 1.200 personas que han presionado durante varios días hasta que se ha recibido la respuesta de estos grandes almacenes que, a través de un comunicado han señalado que ya se ha retirado el libro del catálogo online y que no se vende en ninguna de sus tiendas.

En el polémico escrito, el autor asegura que con este método ha “curado” durante años a “miles” de hombres y mujeres homosexuales y que incluso él mismo ha vuelto a ser heterosexual, con lo que entre las páginas del libro los autores encontrarían una “experiencia personal”.”Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible”, señaló en una entrevista recogida por la web de la editorial.

Con esta noticia se ha abierto la polémica sobre si las librerías pueden vender todo tipo de material o tienen que regular de alguna forma lo que ofrecen al público. El Corte Inglés se ha escudado en el ISBN, señalando que ofrecen al público todo aquel producto catalogado como libro, garantizando así la pluralidad y que es el cliente el que debe adquirir el material que más se adapte a su ideología o creencias.

También te puede interesar:   Sam Raimi se pone post-apocalíptico

¿Qué opinas con respecto a esta polémica?