-

Pierre Campana sustituye a Kris Meeke en Mini

Pierre Campana sustituye a Kris Meeke en Mini 3

Después de todo lo que montaron hace unos días en Mini hoy se empieza a ver la luz después del nubarrón que presagiaba un negro futuro para la marca inglesa. Kris Meeke anterior compañero de equipo para el cantabro Dani Sordo será probador del equipo Mini WRT y podrá participar (con casi total seguridad) un par de rallyes ya avanzado el mundial (y con algunos más que probables patrocinadores que den más dinero para las arcas de la filial de BMW). Pero para que comience el mundial hacen falta un par de pilotos oficiales, y de esto ya se ha preocupado Mini.

La estrategia era quitarse de en medio a Meeke (bueno, mejor dicho, recolocarlo) para ceder su asiento al que guste pagarlo. Vamos, un coche oficial en el campeonato de rallyes a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero por prueba disputada, y ahí aparece el nombre del joven y rápido piloto Pierre Campana, el piloto de nacionalidad corcega será el sustituto del británico. Y por lo que parece, lo será ya para el rallye más espectacular y con más tirón mediatico, el histórico Rallye de Montecarlo, que vuelve al calendario oficial de la World Rally Car. Hace tiempo existían rumores de que el francés Delecour (ojo al dato con la vieja gloria del deporte del motor) podría ocupar ese mismo puesto (ya que el glorioso francés tiene mucho tirón y eso es básicamente lo que busca Mini para financiar su proyecto) pero el astro prefirió ocupar su sitio en un Ford Fiesta RS, que según el, tiene mucha mejor preparación que el coche de Prodrive.

También te puede interesar:   Campana P-2000 vintage, reminiscencia tradicional en la cocina
También te puede interesar:   ¿Que nos deparará 2012 en la F1 y la WRC?

Pero la noticia es Pierre Campana, y este será el encargado de defender su valía en la filial de la marca alemana en 4 rallyes, que serán Alemania, Alsacia e Italia, además del ya mencionado Montecarlo y esto se sumará además a las diferentes participaciones que tendrá el joven piloto en el nacional de rallyes de Francia.

Lo último...