Ya son varios los profesionales que mencionan el posible rumor, de que en 2015 la Fórmula Uno sea cosa de Movistar TV, que ya lo era, ¡pero en exclusiva! Sería una terrible noticia para los espectadores, que ya nos hemos perdido tanto este año con el motociclismo, como para que suceda lo mismo con la Fórmula 1.

Fuente: pasealhueco.com
Fuente: pasealhueco.com

Estos rumores vendrían fundados en las misteriosas declaraciones tanto del ya mítico Antonio Lobato, como del ex de TVE, y actual responable de contenidos de Movistar TV, Ernest Riveras. Y además sumando el precedente que tuvimos este año con las motos, que tan mal sentó a los aficionados, que pudieron disfrutar en abierto muy pocas carreras.

Comenzamos con Antonio Lobato, que en el vídeo final de la temporada, terminó con la cita de Woody Allen, “me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida”.  Este mensaje lo debemos sumar a lo que declaró hace unos meses sobre su futuro en la Fórmula Uno:

“Llega un momento en el que tienes que parar. La paliza física es tremenda y la responsabilidad de estar 11 años al máximo nivel es una carga tremenda”

El comentarista, que lleva once años dando la Fórmula Uno, en Telecinco, La Sexta y Antena 3, hace últimamente declaraciones profundas en tono de despedida. De momento Atresmedia es la propietaria de sus derechos en abierto hasta 2015 y, a día de hoy, el próximo año todo seguirá igual,  Antena 3 dará las carreras en abierto y Movistar TV, en pago.

Y aquí entra el segundo protagonista Ernest Riveras, que hace unos días comentó lo siguiente:

“En este instante el año que viene será igual, pero a lo mejor en dos meses te digo otra cosa”

Y es que Movistar, propietaria exclusiva de los derechos de la F-1 desde 2016, planea una oferta para comprar a Atresmedia sus derechos y dar toda la F-1 en pago el próximo año. Aunque, de momento, no hay negociaciones ni esa oferta se ha producido aún.

También te puede interesar:   Circuito de Montmeló

De momento todo son suposiciones, y comentarios misteriosos, pero todos los aficionados y apasionados de este deporte, esperamos que la Fórmula Uno esté en cualquier canal, da igual, pero que sea en abierto.