Corea y Nigeria empatan a dos en el último partido del grupo B

corea del sur y nigeria empatan a dos

En el último partido del grupo B de la primera fase del mundial, Corea del Sur y Nigeria han empatado a dos. Este resultado clasifica a Corea para los octavos de final, que los enfrentará a la primera clasificada del grupo A, que ha sido Uruguay. Por su parte, Nigeria abandona el mundial como última de su grupo.

Corea del Sur ha empatado su tercer partido ante Nigeria, lo que le ha valido para conseguir la clasificación para octavos de final por segunda vez en su historia.

El partido no ha sido fácil y ha sufrido hasta el último momento. Un gol más de los africanos, y hubieran sido estos los que habrían pasado a la siguiente fase.

Los nigerianos, sabiendo que necesitaban la victoria para pasar, salieron desde el primer minuto a por el partido, y en el minuto 12 de la primera parte, Kalu Uche remató un balón que le puso su compañero Odiah.

El partido lo tenían bien controlado los africanos que superaban una y otra vez en velocidad a la defensa coreana. No fue hasta pasada la media hora, cuando los coreanos se fueron arriba y así, en el minuto 38, una falta sacada desde el lado izquierdo, fue rematada por Lee Jung-soo, que acabó dentro de la portería.

Con el empate a uno se fueron al descanso, resultado poco justo por lo que se había visto hasta entonces en el partido.

A la vuelta de los vestuarios, los coreanos dispusieron de una falta al borde del área, y el lanzamiento de Park Chu-young acabó dentro de la portería. El portero de Nigeria, se movió antes de tiempo para el lado contrario y no pudo reaccionar para parar el disparo.

Con el marcador adverso, los africanos se fueron a por el partido y tuvieron una clarísima ocasión de empatar el partido, pero el balón que remató Yakubu solo ante la portería vacía se fue fuera.

En el minuto 68, Obasi fue derribado por Na-mil dentro del área. El árbitro pitó penalty y Yakubu no perdonó, haciendo el empate a dos.

De ahí hasta el final, los nervios invadieron a los dos equipos y el partido se hizo mas tosco. Al final el empate valió a Corea para pasar de fase.

FICHA TÉCNICA

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo (Echiejile, min. 46), Shittu, Afolabi; Etuhu, Ayila; Obasi, Kanu (Martins, min. 58), Kalu Uche; y Yakubu (Obinna, min. 70).

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yueng (Jae-sung, min. 87), Park Ji-sung, Lee Chung-yong; Park Chu-young (Dong-jin, min. 92)  y Yeom Ki-hun (Na-mil, min. 64).

GOLES
1 – 0, min. 12. Kalu Uche.
1 – 1, min. 38. Lee Jung-soo.
1 – 2, min. 49. Park Chu-young.
2 – 2, min. 68. Yakubu.

ÁRBITRO: Olegario Bequerença (POR). Amonestó a Enyeama (min. 31), Obasi (min. 37) y Ayila (min. 42) por parte de Nigeria y a Na-mil (min. 68) por parte de la República de Corea.

Ir arriba