Contador, Campeón

contador_gana_giro.jpgNo imagináis la ilusión que me produce poder escribir de Ciclismo y que sea por una noticia feliz; cuantas tristes habré pasado.. Cómo ya dije en un anterior post, la negativa del Tour a Contador, podía acabar beneficiando al ciclista de Pinto y dejando en mal lugar a la ronda francesa, hasta el momento llevo razón. Pronto comenzará el Tour sin el mejor ciclista del momento. La victoria de Alberto es ante todo una muestra de valentía, dignidad y orgullo.

Resulta que el madrileño estaba de vacaciones cuando le avisaron que participaría en el Giro, y en un principio sólo pensaba disputar 6 ó 7 etapas y dejar la ronda italiana. Como ha cambiado el cuento 22 días despues. Ahora sólo falta que le llamen del Tour, aunque bien saben que Contador no aceptará ir. Su «pistola» ( me encanta la celebración) ya está apuntando a otros 2 objetivos: Los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España.

PD: Enhorabuena a Contador, también las merece Riccó. Calificó de suerte, la maglia rosa de Alberto, pero ha acabado reconociendo la victoria del madrileño. Él también ha hecho un gran Giro, con grandes etapas de montaña. Una victoria es más grande, cuanto mayor es el rival a batir.

Ir arriba