Consejos para viajar en coche en Semana Santa

Semana Santa coche

Muchos de los españoles que tienen pensado salir de vacaciones para disfrutar de la Semana Santa, ya sea en torno a las actividades puramente religiosas o de las otras, van a realizar sus desplazamientos en coches, y por eso no queremos dejar de considerar algunos de los principales cuidados que se deben tener en estos casos para que tu salida con la familia o amigos salga tal y como la has planeado, sin sobresaltos.

Entre todos los elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta en torno al coche, el primero que no podemos dejar de recomendar es la revisión de todos los aspectos fundamentales del funcionamiento del mismo, desde el nivel de aceite, hasta el estado de los frenos y los neumáticos, y desde luego, que no quede nada pendiente por lo que puedan hacerte multas mientras vas por la carretera.

Solucionado ese primer paso, que lógicamente estará más cerca de superarse cuanto más nuevo sea el coche que tengas, debes enfocarte en lo que será el primer desplazamiento, que suele ser el viaje más largo de la Semana Santa. Tienes que encararlo bien descansado, sin haber tomado alcohol en las últimas horas, y estar cómodo, sin haber ingerido comidas abundantes tampoco, y conociendo el funcionamiento fino del vehículo.

Por otro lado, tienes que recordar que es fundamental parta la respuesta del coche que el mismo no esté cargado en exceso, así que cuida también ese detalle. Cuando vayas a conducir ya en la carretera hazlo siempre con las dos manos, y en la medida de lo posible realiza paradas cada dos horas, en las únicas en las que puedes revisar el móvil para ver si tienes alguna notificación al respecto.

Finalmente, una cuestión que de seguro te ahorrará muchos inconvenientes tiene que ver con no conducir en función de la percepción que se tenga del riesgo, sino con las indicaciones viales que todos conocemos y que nos permiten movilizarnos a la perfección.

Ir arriba