5 consejos para regenerar la piel tras las fiestas

Entre los factores que pueden afectar al estado de nuestra piel nos encontramos el cansancio, el estrés o una mala dieta alimenticia. Todos estos factores se dan cita durante las fiestas navideñas, por lo una vez finalizadas, es el momento de empezar a poner remedio a la situación. Para que vuestra piel tenga una mejor apariencia, hoy os vamos a compartir cinco consejos que han publicado desde la empresa Bionike para mejorar el estado de la piel tras las fiestas.

Limpieza facial

5 consejos para regenerar la piel tras las fiestas 5

Para conseguir un resultado óptimo, es importante que se lleve a cabo por la mañana y por la noche, y siempre utilizando productos no detergentes. Cuando la limpieza se haga por la noche, es recomendable utilizar productos que emulsionen la secreción grasa y que arrastren la suciedad acumulada durante todo el día, como pueden ser las aguas micelares. Cabe destacar que, con maquillaje o sin él, la limpieza del rostro es completamente necesaria.

Exfoliación

Llevar a cabo una exfoliación de la piel de la cara nos ayudará a acelerar los procesos de regeneración de las células, recuperando la luminosidad perdida. Acertar con la mascarilla adecuada es fundamental para conseguir el resultado deseado.

Hidratación

Durante las pasadas fechas probablemente se haya consumido algo de alcohol y éste es un diurético: solo beberlo ya supone deshidratación, y esta deshidratación afecta también a la piel, donde queda reflejado. Además, las grandes cantidades de azúcares y grasas de las comidas navideñas, favorecen también el acné y los brillos. La solución a esto es beber cerca de dos litros de agua al día, para depurar el organismo y restablecer los niveles de hidratación.

Generar un ritmo de sueño adecuado

El abuso de los azúcares y el alcohol provoca que se retengan más líquidos, generando bolsas que empeoran con la falta de sueño propia de estas fiestas. Cuando no se duerme las horas necesarias, en el rostro aparece signos de fatiga, evitando que la piel se regenere adecuadamente. Intenta establecer una nueva rutina de sueño para combatir la situación.

Alimentación cuidada

El último de los consejos tiene que ver con la alimentación. Es importante consumir más frutas y verduras en nuestra dieta, además de beber como mínimo dos litros de agua al día. A la hora de preparar los alimentos, mejor si se lleva a cabo al horno o hervidos.

Scroll al inicio