-

Consejos para elegir bien el papel de pared en cada estancia de la casa

De un tiempo a esta parte, el papel pintado se ha consolidado como una tendencia decorativa en continuo auge. Se ha convertido en uno de los materiales más utilizados dentro del mundo de la decoración, un material que ofrece un amplio abanico de posibilidades y que puede ser utilizado en cualquier estancia del hogar. Cuando hablamos de cualquier parte del hogar, también nos referimos a la cocina y los baños, sitios más delicados debido a la humedad pero en los que si elegimos el papel de pared adecuado, lo podemos colocar sin ningún tipo de problemas.

decorar con papel pintado

Uno de los principales motivos de que haya adquirido gran importancia en el mundo de la decoración, es que se trata de un material que resulta sencillo de poner y de quitar, además de tratarse de un material que resiste muy bien el paso del tiempo. También, el poder elegir entre una amplia gama de papel ha ayudado en todo este proceso. Ahora bien, ¿qué papel de pared suele ser el más adecuado para cada zona de la casa? Veamos a continuación algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.

Zona del recibidor

Lo más habitual es que los recibidores sean zonas de espacio reducidos, por lo que debemos jugar con modelos que den sensación de mayor amplitud. No es aconsejable utilizar papel con un estampado muy grande. En su lugar, podemos optar por estampados florales para dotarlo de mayor frescor.

Salón de la casa

Una de las zonas más transitadas de cualquier hogar y en las que más se suele utilizar el papel pintado, ya sea decorando una pared o bien todas las que formen parte de la estancia. En este último caso, es recomendable elegir un estampado ligero o que sea liso con alguna textura. Esto evitará que nos cansemos de él. Los colores crudos o neutros funcionan muy bien.

También te puede interesar:   Ventanas REHAU: aislamiento acústico. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar
También te puede interesar:   Decora la primera habitación de tu bebé con papel pintado

En el caso de querer destacar una zona particular del salón, deberíamos apostar por un papel llamativo como podría ser uno que cuente con un fondo metalizado. Lo más importante es buscar aquel que consiga crear un contraste adecuado con el resto de la estancia.

Dormitorio principal

A la hora de elegir el papel de pared para el dormitorio, lo primero a tener en cuenta son las dimensiones y la cantidad de luz natural que tenga. Esto es importante ya que si el dormitorio cuenta con poca luz y colocamos un papel oscuro, conseguiremos que la habitación parezca más pequeña. De forma contraria, si el papel es de tonalidad clara, el espacio parecerá más grande.

En el caso de un papel estampado, las formas geométricas, las florales o el estilo retro son modelos que suelen funcionar muy bien para añadir personalidad al dormitorio.

Dormitorio infantil

En el caso de los dormitorios infantiles, las opciones que nos podemos encontrar son infinitas, aunque siempre hay que jugar con el espacio, la luz y los gustos, tanto de los más pequeños como de los padres. Los estampados geométricos o de rayas serán todo un acierto, además de combinar muy bien con todo tipo de decoración. En el caso de querer darle un toque más infantil, siempre se puede buscar un papel inspirado en cuentos o bien de animales. Lo más importante es crear un ambiente tranquilo y acogedor.

Cocina y baño

No son zonas habituales donde colocar papel pintado, pero sí que se puede hacer, siempre que se elija la opción adecuada para este tipo de ambientes. En estos casos, los papeles vinílicos son perfectos ya que son los más resistentes a la humedad y la condensación.

También te puede interesar:   Expohogar avanza una primavera llena de colores alegres y luminosos
También te puede interesar:   El 80% de la demanda de alquileres de pisos en verano es por habitaciones

Estos son solo algunos consejos que hemos compartido con vosotros, pero en caso de duda, lo más recomendable es consultar a un experto para que os asesore en vuestra elección.

Lo último...