Como ahora vienen unos días muy tranquilos, al menos para los que tengan vacaciones, os traemos una nueva tanda con dos concursos literarios para que saques toda tu imaginación y demuestres que eres un gran escritor. Los de hoy están destinados exclusivamente a adultos, por la edad de los participantes y la temática.

El primero de ellos está destinado a jubilados y pensionistas. Lo convoca la Asociación de Jubilados y Pensionistas San José Obrero y está centrado en la poesía. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 60 años, con un máximo de dos obras por persona. Serán de tema libre y no podrán superar los 50 versos. Se establece un primer premio de 250 euros si es asociado y de 200 si no lo es. Los originales se recogerán hasta el viernes 12 de abril en la Biblioteca de la Asociación de Vecinos San José,  Paseo del Prior 1o, en Logroño.

El siguiente es sólo para mayores de 18 años. Y es que Bodegas Lugus, de Calatayud, ha convocado el I concurso Lugus de Literatura erótica y vino. Los originales se recibirán hasta el 10 de abril a las 12 del mediodía, y deberán versar sobre el erotismo y el placer, relacionado también con el vino. Los poemas tendrán un máximo de 20 versos y los microrrelatos no superarán los 600 caracteres con espacios incluidos o las 100 palabras. Deberán presentarse en formato DIN A-4, letra Verdana 12 y párrafo con doble interlineado. Puedes solicitar más información en el email [email protected].

Como es habitual en todos los concursos, han de enviarse los datos por separado del original, para que la elección del premio sea completamente anónima, valorando sólo la calidad literaria.

También te puede interesar:   Semana Cervantina de Madrid: evento imperdible