Cómo escoger bien tu funda de sillón orejero

Las fundas para sillón son una gran alternativa para proteger este mueble y a la vez, para renovar la estética y el diseño general del ambiente donde está instalado. Sin embargo, elegir la más adecuada puede no ser una tarea muy sencilla, por lo que lo ideal es atender a algunas recomendaciones particulares.

Una funda sillon orejero es bastante específica y debe obedecer estrictamente al diseño del mueble para que pueda verse y ajustarse bien. Debemos tener cuidado de no equivocarnos en el modelo. En tal sentido, acudir a tiendas expertas que nos puedan asesorar y tengan una amplia variedad para elegir, es la mejor idea que podemos tener.

Eiffel Textile es una tienda muy completa y novedosa que reúne las mejores fundas para sofás, sillones y otros muebles en el mercado. Lo mejor es que nos facilita la tarea porque podemos comprar las fundas de modo online, gracias a la interfaz amigable e intuitiva que tiene instalada.

En todo caso, nos parece oportuno compartir contigo algunos consejos y recomendaciones generales para que puedas comprar la funda de sillón orejero con más criterio y confianza en lo que haces.

Los sillones orejeros estándar

Las fundas para sillones, por lo general, son elásticas. Esta característica logra que se adapten mucho mejor a diferentes medidas y tamaños de un mueble. Sin embargo, hay que entender que el sillón orejero tiene un diseño particular, por lo que es necesario saber elegir la funda adecuada, que coincida con sus mismas características.

En la tienda a la que hacemos referencia puedes elegir entre varias versiones. Por ejemplo, la funda de sillón orejero elástica rústica. Gracias a su diseño discreto no parecerá que el sillón tenga una funda. Se adapta muy bien a las medidas de 70 a 90 centímetros de altura por 60 y hasta 80 de largo. Es práctica y se ajusta muy bien porque viene en dos piezas. La primera se coloca en el armazón y la otra es para los cojines.

Toma bien las medidas

Este paso es fundamental para que estés segura de que la funda que estás comprando es la correcta y le quedará bien a tu sillón. Tal como lo explicamos en el apartado anterior, al ser fundas elásticas hay un margen en las medidas del sillón que hacen que un mismo modelo sirva para varios diseños de este mueble.

¿Y los sillones de relax?

Este tipo de sillones también tiene características particulares. Además de venir con orejas, incluyen una parte inferior que se levanta para reposar los pies y elevarlos. Este detalle hace que la funda a elegir sea diferente a las convencionales, así que hay que buscar de una forma más específica.

Pero esto no será un problema si echas un vistazo a la tienda Eiffel Textile que también vende este tipo de fundas para sillones relax.

Otros factores a tener en cuenta para elegir fundas de sillón

Vamos ahora a mencionar algunos factores que son clave a la hora de elegir la funda para tus muebles.

Escoge un estilo

Es importante que el estilo de funda que elijas combine bien con la decoración que ya tienes instalada en el salón o cualquiera sea el área donde está ubicado el sillón. Esto te permitirá mantener el equilibrio visual en el espacio.

Revisa los tejidos

Las opciones en cuanto al tipo de tela que se emplea en la confección de fundas son muchas. Así que corresponde elegir la más adecuada para ti tomando en cuenta nuevamente el estilo, pero también el uso que le das al mueble. Algunas opciones acertadas son el algodón, las de lino o las de poliéster.

La textura o sensación al tacto también es un detalle esencial a definir. Así que puedes elegir una funda con acabados suaves u otras más rústicas y que sean un poco más resistentes y duraderas.

Personaliza tu funda

Independientemente del tipo de funda que elijas, siempre habrá oportunidad de añadir un toque exclusivo a través de la personalización. Si tienes habilidades en costura y manualidades, piensa en incluir algunos acabados especiales como una falda, flecos, trenzados, etc.

Ir arriba