Errores que deberías buscar cuando compras seguro de auto

Errores que deberías buscar cuando compras seguro de auto 2

El error más común en el seguro de auto es conducir sin cobertura. Tampoco es una buena idea comprar la primera póliza que te ofrecen.

Porque comprar un vehículo es considerado una gran compra, dejarlo sin protección no es recomendable. El seguro de auto es requerido por ley en cada estado menos New Hampshire y Virginia, y podrías enfrentarte a fianzas grandes o tiempo encarcelado si no lo tienes.

Errores Comunes De los Que Deberías Ser Precavido

Aprende cómo evitar estas trampas con mantenerte vigilante a estos errores en seguro de auto comunes.

  • No saber qué tipo de seguro necesitas
  • No comparar las compañías de seguros
  • Mantener tu aplicación de seguro sin actualizar
  • Seleccionar la cantidad de deducible incorrecta
  • Si estas haciendo tu tarea, hazla en línea
  • Comprar el mínimo en seguro
  • Comprar mucha cobertura
  • Siempre recuerda hacer preguntas
  • No utilizar todos los descuentos posibles

No Saber Qué Tipo de Seguro Deberías Comprar

Cada estado tiene requisitos de cobertura mínima, pero no debería ser lo único que consideras. Dependiendo de una variedad de otros criterios, cada persona tiene requisitos únicos.

  • Marca y modelo del vehículo
  • Precio de calcomanía del vehículo
  • Experiencia de conducir
  • Cuánto usas tu vehículo
  • Condicionamiento local y condiciones de clima

Claro, todos quieren tener la cobertura integral. Por otro lado, es generalmente caro. Tu opción ideal es encontrar una póliza que balancee el costo y cobertura si no estás seguro del tipo de seguro que necesitas. Ya sea cobertura integral o de colisión, protección de lesiones corporales, y cualquier otra cosa, siempre puedes llamarle a tu agente de seguros para más cuando compras un seguro de auto.

No Verificar lo Que Otras Compañías de Seguro Ofrecen

Las personas frecuentemente comparan precios de artículos cuando van de compras. Cuando compras un seguro de auto, deberías seguir la misma lógica para poder mejorar tu probabilidad de obtener una buena oferta.

Si estás en el mercado para seguro de auto, obtener varias cotizaciones de diferentes agencias. Por ejemplo, conductores excepcionales pueden recibir primas más bajas de State Farm y otros. Si tu historial de conducir incluye accidentes o violaciones por exceso de velocidad, podrás querer comparar precios y descubrir la opción adecuada y barata para ti.

Mentir en la Aplicación de Seguro de Auto

Cuando se trata de las aplicaciones de seguro de auto o reclamos, mentir es sin duda la peor cosa que puedes hacer. En casos donde el asegurado es encontrado conduciendo sin seguro, un sistema de organización de registros puede revelar una frecuencia en esta conducta. Esto apoya a cualquier reclamo hecho por la víctima y permite que las compañías de seguro aseguren el historial de conducir y otra información personal sin problema. Puede negar asegurarte basado en eso, pero ese no es el aspecto más peligroso.

Pueden negar pagar un reclamo o cancelar tu póliza si un accidente ocurre mientras que estas bajo su cuidado. Muchos negocios podrán dudar asegurarte si detectan una cancelación en tu historial. Asegurate que estas completamente honesto de tus hábitos de conducir y la condición y valor del vehículo

No Actualizar tu Póliza de Seguro

Un error común de seguros de autos es omitir reclamos. Olvidarte no está basado en mentir, pero sí es uno de los errores más comunes en el seguro de auto, y algunas compañías de seguro los trata similarmente. Por ejemplo, si no incluyes a tu conductor adolescente en tu póliza actual, pero permites que conduzca tu vehículo, podrías enfrentarte a penalidades severas.

No siempre es malo actualizar tu cobertura de seguro. Los precios de seguro usualmente bajan si te casas o te mudas a un local más seguro.

Escoger los Deducibles Incorrectos

Los deducibles son un aspecto importante de tu cobertura de seguro de auto. Un deducible más bajo significa primas más altas pero menos gastos de tu bolsillo en caso de un accidente. Un deducible más alto te ahorra dinero en tu póliza de seguro pero entonces estás sujeto a una primas más grandes si tienes un accidente.

No Investigar el Seguro de Auto

Los sitios en línea de comparación son una buena manera para comprar un seguro de auto. Los consumidores de hoy están en línea, y los negocios tienen que cambiar para competir. También puedes evaluar préstamos para autos si gustas.

Hay varios sitios en línea que pueden proveerte con varias cotizaciones de seguro después que llenes una aplicación. No toma mucho tiempo completar si tienes todo el papeleo requerido. También es importante notar que algunas de estas páginas te ofrecen estimados, mientras que otras te ofrecen cotizaciones verdaderas. En los dos casos, podrás obtener una buena idea de los precios actuales disponibles para ti.

En adición, porque muchos aseguradores ofrecen cotizaciones en sus páginas web, puede simplemente hacer eso en vez de ir a la oficina o llamarlos.

Comprar el Mínimo en Cobertura de Seguro Requerido por tu Estado

Es fácil ser tentado por la póliza más barata. Es por eso que está en la lista de errores comunes en seguro de auto. En casi cada instante, la cobertura mínima no es suficiente.

La cobertura de responsabilidad civil es usualmente requerida, y no te protege a ti pero en vez protege a los otros individuos con los que tienes un accidente. Más allá, la cobertura de responsabilidad civil, usualmente son típicamente bajas, dejando mucho espacio para la otra persona poder demandarte considerablemente más de lo que cubre tu póliza.

También es una buena idea obtener el seguro de colisión con el integral si conduces un vehículo caro. De lo contrario, corres el riesgo de daños financieros significativos si algo malo pasa con tu vehículo o si es robado.

Comprar Más Cobertura de lo Que Necesitas

También es posible comprar mucha cobertura, igual cómo es posible recibir muy poca. Si tienes un vehículo más viejo, no vale la pena pagar mucho dinero por una cobertura integral o un seguro de responsabilidad civil entero. No deberías ser convencido por promociones agresivas.

Finalmente, nunca deberías pagar más de 40% del valor del vehículo hacia el seguro. Si no puedes localizar una póliza a un buen precio, podría ser tiempo de cambiar tu vehículo.

No Hacer Preguntas Sobre el Seguro de Auto

Siempre pregunta sobre lo que sea confuso cuando compras un seguro de auto de un agente o por una agencia. Para distraerte y completar el trato, los vendedores y agentes frecuentemente usan lenguaje difícil de entender y específico a la industria. Cuando no entienda una frase o lo que te están diciendo, pídeles que paren y expliquen.

Aunque creas que estás siendo insultado, ese no es el caso. Después de todo, su trabajo es asistir a los clientes en tomar decisiones informadas y educarlos. No hay nada para preocuparte.

No Utilizar Descuentos

Finalmente, mantente vigilante para los descuentos del seguro de auto si quieres ahorrar más dinero. Es uno de los errores más comunes que hacen los consumidores, ya que estos pueden ser actualizados cada año.

Sobre el autor

Scroll al inicio