¿Cómo elegir las botas de montaña?

botas de montaña

Cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de la naturaleza cada vez que el trabajo se lo permite. La montaña es uno de los lugares favoritos para desconectar de la rutina diaria, lugares donde poder pasear y disfrutar de paisajes sorprendentes. El problema que nos encontramos aquí, es que para disfrutar al máximo de esas escapadas, es fundamental contar con una buena bota de montaña que se encargue de proporcionar todo el confort necesario a nuestros pies. Ahora bien, ¿sabemos cómo elegir la bota de montaña perfecta para nuestro caso?

A la hora de elegir este tipo de botas, es necesario dejar de lado lo estético y buscar la practicidad y la comodidad. Como sabemos que no siempre es fácil encontrar la mejor opción, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad en todo este proceso.

Longitud de la caña

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras botas de montaña, es la longitud de la caña. Aquí las opciones que podemos encontrar son caña media o caña alta. La elección entre una u otra dependerá del terreno por el que nos moveremos de forma más frecuente. La diferencia entre una opción y la otra, es que la caña alta ofrece mayor protección al tobillo, aunque la caña media aporta mayor comodidad.

Tipo de suela

Otro de los factores importantes es la elección de la suela de la bota, una suela que debería proporcionarnos todo el agarre necesario para evitar accidentes. En este sentido, las suelas deberían cumplir tres factores fundamentales como son la resistencia, el agarre y la comodidad. De no cumplirse estos tres factores, lo mejor es buscar otras opciones.

Además de lo comentado, también es importante tener en cuenta la dureza de la suela, donde nos podemos encontrar varias opciones: blanda, semi-dura o dura. Elegir entre una u otra dependerá del momento del año en la que las vayas a utilizar. Muchos expertos recomiendan utilizar la dura en otoño/invierno, mientras que la blanda o semidura en primavera/verano.

Horma 

La horma es el modelo que se suele utilizar a la hora de fabricar todo tipo de calzado. El problema es que no todas las hormas se adaptan a todos los pies. No es lo mismo una horma para las botas montaña de hombre que para las mujeres.

A la hora de elegir la bota para nuestros pies, debemos buscar aquella que cuente con una horma que se adapte a la perfección a nosotros. Solo de esta forma evitaremos dolencias y molestos roces.

Botas de montaña con o sin Gore Tex

Cuando hablamos de Gore Tex, nos estamos refiriendo a una membrana que se ubica en el interior del calzado y que se encarga de aportar impermeabilidad, a la vez que permite la transpiración. Apostar por unas botas con o sin Gore-Tex, dependerá en gran medida del terreno por el que nos moveremos. Si se trata de zonas donde siempre hay mucha humedad o llueve con cierta frecuencia, sí que nos puede interesar que la bota cuente con este sistema de membranas para evitar que nuestros pies se mojen.

Por otro lado, aunque la zona por la que te vayas a mover no sea de mucha humedad, es recomendable el uso de botas de montaña Gore-Tex ya que facilita la transpiración del pie y evita la acumulación de sudor evitando así ampollas o roces.

Precios

Por último, pero no menos importante, está el tema del precio. Son muchos los que deciden comprar botas baratas, pero a la larga suelen salir caras ya que no ofrecen todo lo que deberían tener este tipo de botas de montaña. Lo más recomendable es elegir algún modelo que tenga una buena relación calidad/precio. Para ello, os recomendamos la tienda La Valenciana Calzados, donde podréis encontrar una amplia gama de botas de montaña con una relación calidad-precio inmejorables.

Esperamos que estos consejos que hemos compartido con vosotros os sean de gran ayuda a la hora de comprar vuestras próximas botas de montaña.

Ir arriba