-

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en las recomendaciones a la hora de comprar el mejor Scalextric para los peques de acuerdo a su edad y tu presupuesto.

Desde que a mediados de 1950, Minimodels fabricara el primer Scalextric en el Reino Unido, estos coches eléctricos que corren por un sistema de ranura (slot), no han parado de cautivar a varias generaciones de todo el mundo.

Actualmente tienen cientos de miles de adeptos en todo el mundo y el fenómeno ha cobrado fuerzas gracias a los foros especializados y redes sociales que conectan a los coleccionistas y amantes de la marca.

Además, hoy en día es fácil comprar coches de Scalextric online, así como también accesorios, mandos, pistas y decoración, recibiéndolos en la comodidad de tu casa. En pocas palabras: son buenos tiempos para el coleccionismo de este tipo de coches.

Y también es una buena ocasión para trasmitir a las nuevas generaciones esta pasión que conjuga juego, tecnología y adrenalina. En este artículo, te explicamos lo mejores tips para elegir los Scalextric perfectos para tus hijos.

La escala adecuada dependiendo de la edad del niño

Hemos consultado a los responsables de Slot4Ever, una Tienda de Slot especializada en pistas de Scalextric y accesorios de todo tipo. “La elección de la escala adecuada comprar Scalextric o slot para coches y pistas depende del uso que quiera darle el niño o aficionado, así como también de su edad”, comienzan a explicar.

A grandes rasgos, puede decirse que para los niños mayores de 4 años que se inician en el slot y Scalextric, lo mejor es empezar por la escala 1:43, mientras que en el caso de ser un aficionado mayor de 8 años que quiere competir y correr, suele ser mejor la 1:32.

Para los más pequeños que se inician en el mundo del Scalextric, la ventaja de la 1:43 es que se trata de una opción más económica, más fácil de controlar y muy sencilla.

También te puede interesar:   Baha Mar, el futuro hotel más lujoso del Caribe

A medida que crece la escala, crecen los desafíos, ya que se requiere montaje, mayor espacio disponible, además de que el desgaste de las piezas y los precios son considerablemente mayores.

La buena noticia es que las pistas son compatibles y que podemos pasar de escala 1:32 a 1:24 con una extensión. Mediante algunos suplementos es posible cambiar de escala sin tener que comprar nuevamente una serie completa de pistas.

El espacio disponible: otro factor a tener en cuenta

Aunque se trate de coches “en miniatura”, el montaje de las pistas así como el despliegue mismo de la actividad del juego, requiere cierto espacio. Es importante pensar con antelación en qué ambiente de la casa podremos disponer de los metros cuadrados necesarios.

También te puede interesar:   Los regalos románticos de los más ricos

“Las pistas y coches de 1:43 son adecuadas para espacios pequeños, y además son fáciles de desmontar y guardar. Por el contrario las pistas de 1:24 son más grandes y suelen ser circuitos fijos que se montan en tableros de madera”, aseguran desde Slot4Ever.

Para hacerse una idea de las dimensiones, diremos que los coches de escala 1:43 tienen una longitud aproximada de 10 cm y las pistas tienen un ancho de 12 cm, mientras que en la escala 1:32 los coches tienen una longitud de 14 cm y las pistas miden 20cm de ancho. Para la escala 1:24, el tamaño de los coches es de 20 cm y el ancho de la pista suele ser de 40 cm.

¿Juguete, coleccionismo o competición?

El uso que dará al niño al Scalextric también es un parámetro para elegir el modelo adecuado, ya que no es lo mismo un niño que tomará su primer contacto con este juego que aquel que desea participar en competiciones como todo un profesional. Hay una pista para cada uno de ellos.

Scalextric fabrica productos de gran calidad y durabilidad, por lo que sus coches y accesorios tienen precios que superan la media de un juguete eléctrico convencional, aunque la inversión vale la pena.

“En el caso de los coleccionistas, pueden elegir entre cualquiera de las escalas disponibles, según sus preferencias. En el caso de un regalo para un corredor ocasional, la escala 1:43 es más adecuada para los niños más pequeños. La escala 1:32 será más adecuada para niños un poco más mayores, jóvenes y adultos”, indican desde Slot4Ever y agregan: “La escala 1:24 será adecuada para adultos expertos en la competición”.

También te puede interesar:   Juguetes para no tan niños

Y el detalle final, lo pone el bolsillo

Más allá de las recomendaciones por edad, uso y espacio, la cuestión del presupuesto disponible es lo que hará finalmente que te decantes por una u otra opción. Como cualquier juguete o afición para los más pequeños, hay tantas opciones que el punto final lo pondrá la cifra que quieras y puedas gastar.

Tal y como mencionamos anteriormente, Scalextric no entra en la categoría de “juguetes baratos”, sino que hablamos de piezas duraderas y de calidad, aunque es cierto que sus precios son cada vez más asequibles.

Obviamente, a menor escala, menor inversión inicial y viceversa. Por ello, muchos padres eligen la escala 1:43 para que se inicien sus hijos, ya que resulta más económica.

“El paso a la escala 1:32 será un poco más caro aunque no excesivamente.
En cuanto a la escala 1/24 es la más cara en lo que se refiere a compra y mantenimiento de los coches, aunque son es más conveniente repararlos que comprar uno nuevo”, explican los expertos.

Pongamos un ejemplo. Un coche de Scalextric Compact Audi R8 LMS GT3 Huet vale 14,95 € para escala 1:43, mientras que un Porsche 911 RALLY Orriols de Scalextric Digital Advance en escala 1:32 con luces, guía con suspensión, guía con retorno automático, chasis basculante e interruptor para jugar en modo analógico, asciende a 49,95 €.

También te puede interesar:   Este año Papa Noel ha regalado camisetas de fútbol

En el juego como en la vida real, la elección de un coche dependerá del gusto, las necesidades y el bolsillo. Pero lo cierto es que cualquier niño disfrutará en grande con este juego que no pasa de moda.

Lo último...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...