-

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos retos de la movilidad, especialmente en las ciudades, y se proponen soluciones para un transporte más sostenible. En este contexto, el comparador de precios idealo.es analizó la demanda de vehículos unipersonales, como patinetes y bicicletas, tanto en sus versiones tradicionales como eléctricas, y concluyó que después del confinamiento se ha producido un boom de demanda en todas las categorías. En términos generales la demanda de estos productos aumentó un 144% de media (comparando primer y segundo cuatrimestre de 2020).

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo 1

La principal subida fue en el interés por las bicicletas, tanto eléctricas (aumentaron la demanda un 231 %) como urbanas (con una subida de 179%). Este aumento tiene una posible explicación en la búsqueda de medios alternativos para regresar al trabajo, ya que muchos españoles han buscado alternativas para no utilizar el transporte público en grandes ciudades sin tener que recurrir al uso de coches privados y dando prioridad a métodos más sostenibles. De hecho, una de las categorías analizadas fue la de bicicletas plegables, especialmente pensadas para desplazamientos cortos por las ciudades, y cuya demanda se ha incrementado en el segundo cuatrimestre de este año un 92 %.

Sin duda alguna, las bicicletas que experimentaron el mayor aumento fueron las de montaña o mountainbike, cuya demanda creció un 277% de enero a agosto de este año. La necesidad de hacer deporte al aire libre después de meses encerrados puede ser una de las razones para explicar la creciente popularidad de estos modelos.

También te puede interesar:   Las obras maestras de la alta relojería
También te puede interesar:   Frenando el cambio climático

Sin embargo, y debido al aumento en la demanda, los compradores también sufrieron un impacto en su bolsillo al encarecerse el precio medio de estos productos. Por citar un ejemplo, el precio medio de las bicicletas eléctricas aumentó un 20% de enero a agosto de este año, pasando de 1.886,32€ a 2.264,29€.

Otro vehículo estrella en la post cuarentena fue el patinete, con un aumento del interés del 130% en los meses de abril a julio para la versión tradicional, y del 38% en su versión eléctrica. Los precios de los patinentes no experimentaron un aumento tan acentuado, de hecho, los patinetes tradicionales son ahora un 19% más baratos que en enero, mientras que el precio de los eléctricos si subió un 18%.

Adrián Amorin, country manager de idealo.es, explicó que “los datos indican que cada vez son más los españoles que optan por invertir en una bicicleta o patinete para evitar en lo posible el transporte público en sus desplazamientos urbanos, y probablemente esta tendencia se mantenga en los próximos meses hasta encontrar una vacuna para la COVID-19”.

Lo último...