-

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as

La moda Boho Chic se inspira del estilo hippie pero le añade una sobriedad y un estilo que permite utilizarla para todo tipo de eventos

Si bien es cierto que cada año o temporada se llevan unas tendencias marcadas, existen modas para todos los gustos y looks para todas las ocasiones. Y aunque hoy en día todos los estilos se fusionen y se mezclen, cada uno tiene su historia, su razón de ser y sus características. Uno de ellos es el Boho Chic, una moda muy en boga en los últimos años y que sin embargo no es ni mucho menos nueva. La moda boho chic, que se caracteriza por la libertad y la ligereza de sus prendas, esconde una gran historia tras su aparente sencillez.

¿Cómo surge el estilo Boho Chic?

¿Cómo es la moda Boho Chic? 3

La moda bohemia nace de la mano de los/as artistas, de las personas que se dedicaban a la creación de música, libros o pinturas en el siglo XVIII, tras la Revolución francesa, que supuso un revulsivo en todo lo que refiere a las artes -incluída la moda-. Aunque en ese momento no era chic, ya que los/as artistas vivían muchas veces en situación de pobreza, por lo que usaban ropa de segunda mano o vieja. Prendas flojas, colores atrevidos, prendas vaqueras… mezclas que en ese momento eran obligadas pero que crearon tendencia con el paso del tiempo.

También te puede interesar:   Dior Homme presenta su campaña Fall 2017

Más tarde, los Románticos reajustaron este estilo, que dió el salto definitivo con la llegada del movimiento hippie en los años 60 del siglo XX. A las prendas holgadas, vaporosas y coloridas de los artistas se le añadieron las cintas y flores de los hippies. Y así es como poco a poco se llegó a lo que hoy se conoce como Boho chic. El apellido «chic» se debe a una profesionalozación del estilo, que hoy está lejos de tener un aire viejo, pues es del todo elegante.

También te puede interesar:   La Cara B celebra el 80 aniversario de Polaroid Eyewear

¿Cómo conseguir un estilo Boho Chic?

Para conseguir un look Boho Chic hay que decir sí a lo vintage, escapar de llevar solo ropa ajustada y abrazar todo tipo de complementos. Los collares, bandanas y faldas largas nos darán ese aire «hippie» que respira este estilo. La clave está en apostar por prendas ligeras y rústicas: kimonos en lugar de jerseys, faldas anchas en lugar de pantalones pitillo y crop tops en vez de camisetas. Los pantalones de pata de elefante también son un must.

Casi cualquier prenda puede encajar en este look si prestamos atención a las telas. El lino, el algodón o la seda nunca fallan, pues resultan ligeras y son realmente frescas. El estampado también es muy importante: cualquier prenda de estilo étnico, tie dye o floral es la definición del Boho Chic. De todas formas, no debemos sobrecargar nuestro aspecto mezclando todo tipo de estampados. Si por ejemplo llevamos una falda de flores, es mejor que la parte de arriba sea lisa, preferiblemente de un color suave. Si a todo esto le añadimos flecos, volantes y complementos, el look será redondo.

También te puede interesar:   Bugatti y sus hebillas de 60.000 euros

Lo último...