Cómo convertirte en un auténtico mecánico de coches

¿Siempre has querido estudiar para ser mecánico de coches? Tanto si tu futuro laboral está entre motores como si simplemente quieres tenerlo como afición para reparar tus propios coches, hoy nos gustaría hablarte de las posibilidades que ofrece el Grado Medio de FP en Mecánica del Automóvil.

A nivel de encontrar trabajo, este es un curso muy apropiado si estás definiendo tu futuro laboral. Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE el curso de Mecánica del Automóvil fue el cuarto Título Oficial de FP de Grado Medio con mayor número de contratos el año pasado, número que asciende cada año.

Aunque si lo que buscas es más bien controlar del tema para reparar tu propio coche y hacer cambios en él, esta también podrá ser una buena opción para trastear y formarte en tu mayor pasión: los coches.

Fuente: Lee Emmons
Fuente: Lee Emmons

Es más, para conseguir este título no necesitarás ir a clase ni soportar a aburridos profesores y sus historias, empresas de formación como CEAC ofrecen la posibilidad de prepararte con sus cursos a distancia y una programación de contenidos que te harán pasar el examen final para obtener tu título deseado.

Este curso te permitirá también obtener prácticas en empresas del sector y en un futuro desempeñar las funciones de un Mecánico y Electricista en los campos de los automóviles con motores de gasolina y diesel, vehículos pesados, maquinaria agrícola y obras públicas.

¿Qué dices? ¿Te animas a formarte en el campo del motor y coches y conseguir el Grado Medio de FP en Mecánica del Automóvil? Consigue tu sueño de ser mecánico de coches a tu ritmo y a distancia.

También te puede interesar:   Vehículos híbridos, descubre todo lo que necesitas conocer

– POST PATROCINADO –

Artículo anteriorNuevo ŠKODA Fabia con cinco estrellas en los test de colisión
Artículo siguienteEl running en compañía ¡es mucho mejor!