Comienzan las Finales NBA

Mañana comenzarán las Finales NBA, en las qué los dos equipos más fuertes, Miami y San Antonio, que lucharán por hacerse con el preciado anillo. Se repite por tanto, la final del año pasado, demostrando el dominio de ambos equipos cada uno en su conferencia.

Las finales del año pasado dejaron un sabor de boca pésimo a los tejanos, recordemos que Spurs lideraba la serie 3-2 y en el sexto partido en Miami, los Spurs tenían el anillo prácticamente en sus manos y encima en casa rival, sin embargo Miami remontó 8 puntos en el último minuto, un triple de Ray Allen en el último suspiro dio la victoria a los Heat cuando ya todos daban por hecho que Spurs ganaría, pero las cosas son así en baloncesto, y la serie acabó 3-4 de lado de los de Florida, dando el segundo anillo consecutivo a los Heat y a LeBron.

nbafinalsmgn

Ese momento todavía duele y mucho en San Antonio, las últimas declaraciones de Duncan y el entrenador Greg Popovich afirmaban que fue muy doloroso y que este año no piensan perder. Por su parte, LeBron contestó a esas declaraciones diciendo que lograría el tercer anillo consecutivo seguro, una lucha de egos en toda regla.

Lo que está claro es qué será una final igualadísima que viviremos muy de cerca, los dos equipos han arrollado a sus rivales sin piedad, pero, ¿qué será más fuerte?¿la sed de venganza de los Spurs? o ¿las ansias de LeBron por conseguir más anillos? creo que el espectáculo está servido.

La Final marcará muchas cosas de cara al futuro, los Spurs están ante una de sus últimas oportunidades para que su gran Big-Three consiga otro anillo y demuestre su dominación y legado en el siglo XXI, ya que a Duncan especialmente, no le quedan muchas temporadas más. Los Heat intentarán marcar una miniépoca con 3 anillos consecutivos, pero de no conseguirlo, LeBron podría hacer las maletas a su ex equipo, Cleveland Cavaliers, los rumores han sonado cada vez con más fuerza, pero suponemos que si consigue el anillo no pensará en hacer las maletas.

Mi apuesta personal es que Spurs ganarán el anillo, pero está tremendamente igualado.

Ir arriba