Fórmula 1 2014

Este domingo 16 de marzo vamos a ser testigos del comienzo de una nueva temporada de la principal categoría del automovilismo a nivel internacional, como lo es la Fórmula 1, y aunque en los últimos años dominó Vettel de la mano de los Red Bull, este año se proponen algunos cambios que nos hacen pensar que la competencia será más pareja que nunca.

En concreto, hay que destacar que la temporada se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre, cuando la última carrera del calendario se lleve a cabo en Abu Dhabi, y que todo nos hace pensar que el campeonato estará más abierto que nunca, gracias a algunas de las modificaciones en los coches que mencionaremos a continuación.

Nuevos motores

Una de las grandes novedades que no podemos dejar de tener en cuenta acerca de la Fórmula 1 que se viene en este 2014, tiene que ver con los motores. En concreto, seremos testigos de la utilización de los avanzados V6 Turbo, que si bien tienen menos potencia que los V8 anteriores, ofrecerán unas prestaciones similares, o incluso mejores, gracias a su nuevo sistema de eficiencia denominado ERS.

Otros cambios

Luego, algunos otros de los cambios que podemos mencionar tienen que ver con que los coches serán más pesados que en los años anteriores, pudiendo llegar hasta los 691 kilogramos cada uno de ellos. Además, si hasta el año pasado a lo largo de la competencia podían llegar a ser utilizados un total de ocho motores, en este caso sólo serán cinco los habilitados para todo el año.

Sobre las cajas de cambio, la novedad es que ahora deberán durar unas seis carreras, aunque llegarán a las ocho velocidades, cuando el año pasado se quedaban en siete. Finalmente, el gran pedido de Ferrari se ha vuelto realidad, y hablamos de una menor carga aerodinámica de los coches, lo que hará que la potencia del motor sea más relevante.

También te puede interesar:   Barrichello y su rabieta