Audi

El mercado de los coches de lujo aún intenta recuperarse de la crisis financiera que desde 2008 ha afectado a muchos de los principales países del mundo, y en los términos de crecimiento que se registran a estas alturas, no podemos dejar de mencionar una novedad como lo es el hecho de que Audi se posicione como la firma que más vende del segmento, por delante de BMW, que venía liderando el listado en los últimos tiempos.

En concreto, se tratan de las cifras que refieren a los dos primeros meses del 2014, y que indican que Audi vendió más automóviles que BMW en lo que llevamos de este año, poniéndose a la cabeza del rubro de coches de lujo, con una cantidad mundial de 242.400 vehículos comercializados durante enero y febrero, según la agencia Bloomberg.

Aunque la diferencia entre ambas firmas fue más corta de lo que se podía suponer, con apenas 383 coches para esos dos primeros meses del año pasado, el caso es que los fabricantes de automóviles alemanes siguen siendo los mejores ubicados del segmento. De hecho, si nos vamos a lo sucedido el año pasado, la que lideraba era BMW, con una mínima diferencia por encima de Audi, justo al contrario que este año.

Mercedes-Benz, tercera

Detrás de las mencionadas Audi y BMW, nos encontramos con otro clásico de las firmas de coches de lujo, como lo es la también alemana Mercedes-Benz, que viene creciendo a un importante ritmo en las últimas semanas, y que con su crecimiento, justamente, ha generado que luego de mucho tiempo las tres primeras ubicadas del ránking se encuentren tan cercanas una de otra.

También te puede interesar:   Nissan Egoist: El lujo dentro de un deportivo

Audi busca mantener el liderazgo

Finalmente, hay que decir que Audi ya planea poder mantener esta posición de privilegio alcanzada en los dos primeros meses del 2014, con el lanzamiento de 17 modelos nuevos o renovados en lo que queda de este año. Eso, gracias a una inversión cercana a los 22.000 millones de euros para los próximos cinco años.