¿Sabes cuál fue el coche más vendido en julio en España?

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones, conocida popularmente como ANFAC ha dado a conocer los resultados sobre el estudio que determinó cuáles fueron los coches más vendidos durante el mes de julio en el país.

Seat Ibiza, todo un clásico

Según el estudio realizado por la ANFAC, las matriculaciones de vehículos en el país han aumentado un 17,8 por ciento, respecto al mismo período durante el año anterior, lo que equivale a diez meses de crecimiento consecutivo con un resultado de 454.942 unidades vendidas. De hecho, durante junio, un mes que también ha dado óptimos resultados en el mercado automotriz, se han registrado más de 90 mil matriculaciones con un crecimiento en las ventas del 23,9 por ciento.

seat-ibiza
Fuente: Wikipedia

En este sentido, se ha llegado a la conclusión que el coche más vendido en el país durante el mes de julio fue el Seat Ibiza, que ha logrado liderar el mercado conquistando al público español. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en cuanto a marcas, Volkswagen se sigue manteniendo en el podio con una variación del 26,28 por ciento en subida.

¿Qué otros coches tenemos en el ranking?

Las ventas, sin embargo, han arrojado resultados diferentes para el resto de las marcas con algunas pequeñas e importantes variaciones. Pues seguido de Volkswagen e Ibiza, tenemos al Opel que ha bajado su historial de ventas en comparación al año anterior, marcando un 10,94 por ciento. A continuación, encontramos a Peugeot con 9,60 por ciento y Renault con 17,66 por ciento que han logrado mantener el nivel de ventas.

Si bien todas las personas y familias de España tienen gustos y preferencias diferentes, lo cierto es que el Seat Ibiza ha logrado liderar el podio de los vehículos más matriculados del país. En estas circunstancias es interesante preguntarnos cuáles son las características que el Seat tiene que buscan los españoles. Y tú, ¿qué coche eliges?

 

Fuente: Cinco Días

Ir arriba