El circuito de Valencia, es un circuito que acoge el Gran Premio de Europa desde el año 2008 y que transcurre por las calles de Valencia. Tiene una longitud de 5473 metros con 25 curvas que se reparten 11 a la izquierda y 14 a la derecha.
El circuito, a pesar de ser urbano, es una pista muy ancha, con grandes escapatorias, lo que hace que no parezca un circuito urbano como es en el caso de Mónaco o Montreal.
Durante el recorrido del circuito, nos encontramos múltiples frenadas fuertes, chicanes, asfalto con poca adherencia…, un circuito muy técnico para los pilotos.
Tras la recta de salida, los pilotos se encuentran con una curva rápida hacia la derecha. Acto seguido llegan al tramo de la Malvarrosa, donde habrá varias chicanes terminando en una curva de 90 km/h a la cual se llega a unos 300 km/h.
Después llega el paso por el puente donde es importante salir bien de la curva para poder encarar la recta con todas las garantías. En la recta se alcanzan velocidades en torno a los 315 km/h. Al final de la recta los pilotos deben de hacer una frenada fuerte para encarar una curva que se toma a unos 76 km/h.
Datos Circuito de Valencia
Longitud: 5.419 m
Vueltas: 57
Distancia de carrera: 310,080 km
Nº de curvas: 25 (12 de izquierdas y 13 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Bajo