Circuito de Silverstone

circuito de silverstone

El circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silvertstone, Inglaterra donde se disputa el Gran Premio de Formula 1 del Reino Unido.

El circuito tiene una longitud de 5141 metros con 17 curvas y ha sido remodelado este año, por lo que en la edicción del 2010 los pilotos pasarán por zonas que hasta ahora no existían.

Es uno de los circuitos más rápidos del mundial debido a la gran cantidad de curvas rápidas de las que dispone el circuito. Su pit lane es muy largo, por lo que el tiempo que se pierde en el cambio de ruedas es considerable.

Los niveles de apoyo aerodinámico en Silverstone son medio-altos para obtener la suficiente adherencia en las curvas rápidas de la primera mitad de la vuelta. Eso no supone un hándicap en las rectas, que no son especialmente largas y las frenadas son más bien cortas, lo que complica y mucho los adelantamientos. La ausencia de fuertes frenadas también permitirá al equipo utilizar conductos de refrigeración de frenos más pequeños, lo que ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico.

El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo en Silverstone es de un 66%.

Ir arriba