Cintas favoritas al Oscar de mejor película de animación

Brave

La categoría de mejor película animada ha sido la última en incorporarse a los Premios de la Academia. El premio se entregó por primera vez en 2001 y ha estado dominado por la unión entre Pixar y Walt Disney que se han llevado el galardón en seis de las once ocasiones en que se ha hecho entrega.

Esta categoría ha tenido en unas ocasiones tres nominados y en otras cinco. Este año destacan unas cuantas películas como aspirantes a ser nominadas a mejor película animación entre las 21 preseleccionadas.Cintas favoritas al Oscar de mejor película de animación 5

Tras hacerse con el Hollywood Award a la mejor cinta de animación, «Rise of the guardians» de William Joyce y Peter Ramsey es una de las grandes favoritas para conquistar la estatuilla en esta misma categoría este año.

«Brave» de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell es la cinta con la que Disney y Pixar buscarán hacerse por séptima vez con este premio.

Disney, en esta ocasión en solitario, intentará hacerse con el galardón con «¡Rompe Ralph!» de Rich Moore, gran favorita este año después del gran estreno comercial que ha tenido, que la convierte en la película de animación Disney con mejor resultado en taquilla en su primer fin de semana superando a «Enredados».

Disney también buscará el Oscar con «Frankenweenie«, nuevo trabajo de Tim Burton que produce el propio director junto a la major, y que tiene muchas posibilidades de ganar la estatuilla.

Otra de las grandes favoritas a esta categoría es la cinta francesa «Le tableau» de Jean-François Laguionie, cinta que estuvo presente en el pasado Festival de Annecy, y que junto a «El gato del rabino» representan las dos grandes bazas de una animación francesa que está en alza.

La animación japonesa también tiene muchas posibilidades de estar presente este año en la gala de los Oscar de la mano de Goro Miyazaki y su película «From Up on Poppy Hill«, último trabajo del célebre Studio Ghibli.

Y «A Liar’s Autobiography – The Untrue Story of Monty Python’s Graham Chapman» podría conseguir la candidatura para la animación británica.

Ir arriba