Cinco bombones suizos en Basilea

Cinco bombones suizos en Basilea 3Basilea 0 – 5 F.C. Barcelona

Se presumía como un partido sencillo pero anoche el F.C. Barcelona se paseó por St. Jakob Park. No fue la final de una Recopa como en aquel 1979 pero los cinco goles así lo hubieran valido. Pep Guardiola tenía claro que no dejaría que sus chicos se relajaran ante un partido que, sobre el papel, se presentaba sencillo y alineó un 11 poco habitual pero más que capaz de conseguirlo.

Bojan salió como titular, con hambre de goles y de demostrar que en sus 18 años hay mucha calidad. A los laterales le acompañaban Messi y Hleb, y Busquets, Touré y Xavi como «pasadores» de lujo. Desde el banquillo observaban Iniesta, Márquez, Eto’o y Henry, que seguro debían estar contentos con el resultado de su equipo y con un poco de envidia sana por el festín de goles.

Los entrantes los sirvió en bandeja Dani Alves, con un pase magistral, a Messi que con un solo toque hacía el 0-1 en la portería contraria. Diez minutos después Xavi ponía los ingredientes del primer plato para que el joven Busquets hiciese el 0-2 con firma de la cantera, y el segundo plato fue obra de Bojan en el 22′ que lanzó un tiro desde fuera del área que entró al lateral de la portería de F. Costanzo.

La comida estaba ya servida en tan sólo 20 minutos de la primera parte, pero el postre todavía estaba por llegar, y con plato típico incluído. Tras la reanudación Bojan lo volvió a hacer; la «perita en dulce» de la cantera se internó en un área llena de leones que lo pretendían devorar, pero el solito se la supo ingeniar para hacer el 0-4. La guinda del pastel la puso Xavi, el director del equipo, y se sacó un bombón suizo de los que están hechos con el mejor chocolate de los Alpes. Un derechazo marca de la casa ponía el definitivo 0-5.

También te puede interesar:   Nadal supera su primer bache hacia la final olímpica

El Basilea lo intentó contra la portería de Valdés pero no consiguio ni tan siquiera el gol de la honra. No era su noche, sino la de su rival que derrochó calidad, elegancia, buen juego, rapidéz y organización tras la batuta de un Guardiola que está creando un proyecto que casi asusta. El Barça ya es lider en solitario con 9 puntos y con un pie y medio en la fase de octavos, todo lo contrario que el Basilea que se mantiene como colista del Grupo C y sin aspiraciones de seguir adelante.

Árbitro: Eric Braamhaar

Basilea: Costanzo;,  Zanni, Abraham, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Eduardo Rubio (Stocker), Chipperfield (Gjasula), Derdiyok y Streller (Eduardo).

Barcelona: Valdés, Alves, Márquez (Martín Cáceres), Puyol, Sylvinho, Touré Yaya (Víctor Sánchez), Sergio Busquets, Xavi (Henry), Messi, Hleb y Bojan.

Artículo anteriorLos canteranos golean al Basilea
Artículo siguienteNuevos HP iPAQ en vídeo