Cierre del Verano: EVA Impulsa el Ocio Inmersivo en Madrid, Málaga y Granada

0
1
Cerrar el verano a golpe de realidad virtual: EVA consolida su propuesta de ocio inmersivo en Madrid, Málaga y Granada

Con el regreso a la rutina tras las vacaciones, el sector del entretenimiento busca reinventarse y ofrecer opciones innovadoras para disfrutar en grupo. En este contexto, EVA (Esports Virtual Arenas) se establece con fuerza en el mercado español, presentando su oferta de experiencias de realidad virtual inmersiva a gran escala. Esta propuesta, ya operativa en Madrid, Málaga y Granada, está diseñada para atraer tanto a familias y grupos de amigos como a empresas interesadas en actividades de team building.

A diferencia de la experiencia de realidad virtual en casa, la tecnología que utiliza EVA permite a los usuarios moverse libremente en recintos que abarcan cientos de metros cuadrados. Sin necesidad de cables ni mochilas de procesamiento, el propio cuerpo del jugador actúa como el controlador del videojuego, lo que proporciona una sensación de inmersión única. Esta mecánica permite a los participantes explorar entornos virtuales, colaborar o competir en tiempo real, todo dentro de un mismo espacio físico.

Jean Mariotte, CEO de EVA, comparte su visión sobre esta innovadora experiencia: «Es difícil transmitir lo que supone jugar a estas experiencias inmersivas, pero nos consta que son adictivas porque el ratio de retorno de gente que vuelve una y otra vez es altísimo. Nuestro sueño es convertir la realidad virtual en una experiencia social. Queremos que la gente juegue junta, se mueva, ría y comparta una aventura que sería imposible vivir desde casa».

EVA ha desarrollado un catálogo propio diseñado para atraer a una amplia variedad de usuarios, desde aquellos que son habituales en el mundo de los videojuegos hasta los novatos que dan sus primeros pasos en la realidad virtual. Las sesiones permiten reunir a múltiples jugadores en un mismo escenario digital, fomentando la comunicación, la estrategia y el trabajo colaborativo. La oferta incluye desde aventuras cooperativas de estilo survival zombi como «EVA Moon of the Dead», hasta la acción competitiva de «EVA Battle Arena» o propuestas familiares como «Rabbids: Color Chaos». Las instalaciones también acogen torneos, celebraciones privadas y eventos corporativos.

En España, EVA cuenta con tres espacios clave en ciudades estratégicas. En Madrid, se dispone de dos arenas que suman 1.000 metros cuadrados dedicados al entretenimiento inmersivo. Por otro lado, los recintos en Málaga y Granada ofrecen 500 metros cuadrados cada uno para disfrutar de estas experiencias sin cables, siempre con el acompañamiento de personal especializado que garantiza una experiencia óptima para todos los asistentes.